Acceder

Declaración tramitada, NO estimándose conforme.

22 respuestas
Declaración tramitada, NO estimándose conforme.
1 suscriptores
Declaración tramitada, NO estimándose conforme.
Página
1 / 2
#1

Declaración tramitada, NO estimándose conforme.

Hola a todos,

Presenté declaración en abril y la semana pasada aún me contestaron que mi declaración contenía algunos fallos, por lo que se me hacía una propuesta de liquidación y para agilizar la devolución, se me pedía verificarlo en la web. Verifiqué al momento, pese a que no estoy muy de acuerdo pero no tengo documentos que aportar, así que acepto la propuesta de devolución que ellos me envían.
A los 4 días, el estado de la devolución cambia textualmente a "Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, no estimándose conforme los datos que usted ha declarado."

Qué se entiende por ésto, que la han tramitado conforme a su propuesta? No lo entiendo y no veo por internet ningún supuesto que se corresponda. A ver si podéis ayudarme.

Muchas gracias, saludos.

#2

Re: Declaración tramitada, NO estimándose conforme.

Hola, entiendo que al haber aceptado la liquidación provisional sale ese mensaje automático como que ellos llevan la razón y se te practicará la liq. que ellos han propuesto.

#3

Re: Declaración tramitada, NO estimándose conforme.

Eso es lo que pensaba, pero a mi parecer le falta algo a la frase. Llamaré mañana a ver si me cuentan algo más. Gracias!

#4

Re: Declaración tramitada, NO estimándose conforme.

Pues en Hacienda no han sido tan benevolentes, si no que me han indicado que es que no está correcto e igual tengo que hacer una complementaria, mañana me dirán (supongo). Qué mal!

#5

Re: Declaración tramitada, NO estimándose conforme.

Sabes algo ya?

A mi mujer le pasaba exactamente lo mismo (la declaración la hice yo) seguí los mismos pasos que tú y estoy exactamente igual que tú.

Me paso igual. aún no estando conforme tras comprobar con el programa VERIFICA "el fallo", acepté su liquidación provisional; automáticamente pasó al estado "su declaración se está tramitando", a los tres días me meto a ver si ya iba todo sobre ruedas y leo lo mismo que te han puesto a tí, que como bien dices parece que le fata "algo"

Vamos a ver hijicos del Señor si acepto vuestra liquidación y sólo ese era el error a cuento de qué esa frase amenazante ahora.....en fín. ya veremos.....cuentame si sabes algo. me fastidia por mi mujer que se caga literalmente con estas cosas y como soy yo quien se la ha hecho me siento culpable.

Y esperate el error, del tamaño de los que ha cometido Rodrigo Rato, automáticamente le salía en el Borrador la desgravación por aportación a una ONG, Cáritas para ser exactos. Y voy y veo que en las deducciones de castilla la Mancha también desgravaba por aportaciones a ongs, pues lo metí (me dije mira que majetes) pues resulta que no, una vez leído mas profundamente la deducción autonómica resulta que la ONG debe estar inscrita en un registro especial de Castilla La Mancha, espérate y no corras, suena a chanchullete del reino de taifas este.

pero el caso es que mi pobre mujer está acojonada por una chorrada de narices, máxime cuando ya había aceptado mi error y aceptado su declaración. la madre que los parió y mira que defiendo muchas veces la labor de los funcionarios de Hacienda.

En fin. Un saludo y cuéntame si sabes algo

#6

Re: Declaración tramitada, NO estimándose conforme.

Hola!

Vaya, acabo de ver ésto. Pues fue todo bien, en una semana me habían ingresado el dinero, o sea, que aunque "no estén conformes", la cosa va para adelante. Eso sí, luego tienes un mes para recurrir y vaya si recurrí, pero ese ya es otro cantar.

#7

Re: Declaración tramitada, NO estimándose conforme.

Yo también estuve/estoy en un caso similar. Lo relaté en otro foro. Por lo visto me desgravé indebidamente las cotizaciones a un convenio especial con la tesorería de la seguridad social (aquello de cotizar el tiempo que estuve como becario en la Universidad). Un día entré en la web y me encontré una notificación. Acepté la propuesta de liquidación provisional, aunque no entiendo muy bien por qué no me puedo deducir esas cotizaciones, y un mes después aproximadamente, la semana pasada, me apareció ese famoso mensaje.

Luego el Viernes pasado recibí un SMS en mi móvil indicando que mi devolución se había tramitado. Ayer recibí el dinero de la devolución en mi cuenta según la paralela que me hicieron.

Lo más chungo es que hoy me encuentro un aviso de Correos en el buzón. Resulta que es una notificación de Hacienda. Supongo que será algún procedimiento sancionador o algo. En la web sigue todo igual, con el mismo mensaje. Lo que no alcanzo a entender tampoco, es por qué no me envían esta notificación por Correos y no por la web como la anterior notificación (que la vi porque entré que si no ni SMS, carta o mail )

#8

Re: Declaración tramitada, NO estimándose conforme.

Normalmente las notificaciones que se suponen desfavorables, las notifican de forma fehaciente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Declaración tramitada, NO estimándose conforme.

Será únicamente la comunicación por escrito de todo el proceso que has relatado.

#10

Re: Declaración tramitada, NO estimándose conforme.

Pues nos enteraremos próximamente, porque efectivamente la secuencia es idéntica en nuestro caso.

Ayer nos ingresaron la devolución calculada por ellos y que aceptamos vía web y hace tres minutos me metí en la página de la renta 2014 y pone que no se está tramitando y que no están conformes.

En la cuenta está, pero se vé que siguen las "pesquisas" o quizas un procedimiento sancionador por "equivocarnos" (por culpa de lo guays que son en mi comunidad que dicen que deducen y luego resulta que nó.....si te lees un mamotetro de 500 paginas que es el manual de la renta, vamos que vá a ser que no).

O, y ojala tengas razón, sóló por pura formalidad te mandan certificado para informarte de todo lo que ha acontecido en este expediente, y que sí es así lo considero una sublime chorrada burocrática pero bueno aceptaremos lo que digan los que mandan.

Un saludo

#11

Re: Declaración tramitada, NO estimándose conforme.

Acabo de ir a recoger la notificación y es simplemente la notificación de resolución de liquidación provisional. Vamos, la finalización del proceso. Que ya podían habérmelo notificado en la web y no hacerme ir hasta Correos. Si lo sé no voy a recogerla.

"Con la notificación de la liquidación provisional finaliza el procedimiento de verificación de datos que estaba en curso. La verificación no impedirá la posterior comprobación del objeto de la misma" y más rollos de ese estilo. En teoría se puede recurrir y tal, pero yo voy a pasar. Por 110€ de diferencia que se lo gasten en obras faraónicas y megalomaníacas, en coches oficiales, viajes en primera clase, en señoritas de vida alegre o en sustancias estupefacientes XD.

#12

Re: Declaración tramitada, NO estimándose conforme.

sí, pero que las señoritas de vida alegre se la amarguen y las sustancias estupefacientes les haga volar hasta algúna rotonda que hayan inaugurado....jajjajaja

gracias nenico, me quedo más tranquilo

#13

Re: Declaración tramitada, NO estimándose conforme.

Qué pesados son estos de Hacienda. Todavía hoy he recibido otra carta por correo convencional con el asunto "Comunicación de pago de devolución" :-P diciéndome que ya han ordenado el pago XD

Gracias por avisar Avelino (que parece que es el Director de Servicios de no sé qué por suplencia), no me había dado cuenta. Ya podían haberme avisado con la primera notificación, que esa la vi de casualidad al consultar un día el estado de la devolución, y no ahora.

#14

Re: Declaración tramitada, NO estimándose conforme.

Pues si los directores de servicios se dedican a chorradas como ésa y encima necesitan suplente, no me extraña que la AEAT ande como anda.
A ver si encuentro lo que ganan esos "avelinos", así sabremos lo que podríamos ahorrarnos suprimiendo esas vergüenzas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#15

Re: Declaración tramitada, NO estimándose conforme.

realmente, me ha sorprendido la chorrada, porque si les acepto vía web su "paralela" a santo de qué tanta comunicación.

¿para qué utilizamos la pagina web?

En fín, esto se vé que no vá en el plan CORA ese para aligerar la Administración.