Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamación devolucion centimo sanitario años 2002-2009 - Céntimo sanitario

3 respuestas
Reclamación devolucion centimo sanitario años 2002-2009 - Céntimo sanitario
Reclamación devolucion centimo sanitario años 2002-2009 - Céntimo sanitario
#1

Reclamación devolucion centimo sanitario años 2002-2009 - Céntimo sanitario

Buenos días.
Presenté reclamación patrimonial por el IVMDH soportado en los ejercicios prescritos, ante la Delegación de Hacienda de Madrid, ahora me han contestado denegándolo.
No tengo muy claro como he de actuar a partir de aquí. He leído que la reclamación patrimonial es el Consejo de Ministros quien la tiene que resolver. Entonces no se si es que ahora tengo que presentar otra vez la reclamación patrimonial dirigida al Consejo de Ministros o ya no corresponde ningún otro recurso y directamente tengo que interponer recurso contencioso-administrativo contra la resolución que me acaban de notificar.
El recurso contencioso administrativo se interpone ante el Tribunal Supremo? Es necesario para ello abogado y procurador o sólo procurador? Que tasas judiciales habría que pagar? El mes de agosto es hábil a efectos del plazo de dos meses para ir al contencioso administrativo?
Muchas gracias.

#2

Re: Reclamación devolucion centimo sanitario años 2002-2009 - Céntimo sanitario

Si en la resolución pone que tienes que interponer recurso contencioso-administrativo significa que ya has agotado la vía administrativa y vas a tener que ir a los Tribunales, para ello lo mejor es que te pongas en contacto con un abogado y veáis el caso detenidamente (causas de la denegación, posibilidad de ganar,...) y no te metas directamente a la aventura.

#3

Re: Reclamación devolucion centimo sanitario años 2002-2009 - Céntimo sanitario

Yo presenté las facturas el día 02-10-2014 y aún sigo esperando. En la página de hacienda dice que el estado es "Presentada Dividida". Fui a Aduanas (parece que son los que llevan esto) y me dijeron que siguiera esperando. Ya avisé que más de 6 meses de espera implica recargos, pero nada, falta que algún funcionario se levante un día y trabaje.

#4

Re: Reclamación devolucion centimo sanitario años 2002-2009 - Céntimo sanitario

No sé si sabes que son miles y miles las solicitudes de devolución que han recibido los de aduanas e impuestos especiales, que son cuatro gatos y que para mas Inri, no tienen la culpa de que el Gobierno introdujera y no quitara con celeridad un impuesto que ya sabían que era ilegal, no me extraña que te hayan dicho que te esperes...

Un saludo