Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligación modelo 115

2 respuestas
Obligación modelo 115
Obligación modelo 115
#1

Obligación modelo 115

Hola, os cuento un problema que tengo:
Di de alta a un autónomo el 2 de mayo y le di de alta la obligación del modelo 115. Al ver las facturas para hacer el trimestre veo que no pagan alquiler hasta julio, con lo cual no tenían que estar dados de alta del 115 hasta el 1 de julio. Y mi problema es: si hago un 036 dando de baja la obligación desde el 2 de mayo, me van a sancionar por fuera de plazo, si hago un escrito explicando la situación no se que pasará si no presento el modelo y no han contestado el escrito. Yo se que en mi antigua asesoría hubiéramos presentado un 115 a pagar de un mes de retención y lo hubiéramos descontado del de tercer trimestre. ¿que pensáis?.
Gracias

#2

Re: Obligación modelo 115

yo lo presentaría en blanco, poniendo 0 en todas las casillas y no haría cosas raras de inventarme un alquiler un mes que no ha existido, no va a pasar nada, difícilmente te requerirán para ver por qué no hay retenciones y si te requirieran con decir la verdad listo, no estás haciendo nada mal.

#3

Re: Obligación modelo 115

gracias por contestar, te voy a hacer caso.