Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bienes inmuebles no afectos a AAEE, excluida la vivienda habitual e inmuebles asimilados - declaración de la renta

7 respuestas
Bienes inmuebles no afectos a AAEE, excluida la vivienda habitual e inmuebles asimilados - declaración de la renta
Bienes inmuebles no afectos a AAEE, excluida la vivienda habitual e inmuebles asimilados - declaración de la renta
#1

Bienes inmuebles no afectos a AAEE, excluida la vivienda habitual e inmuebles asimilados - declaración de la renta

Buenas tardes,

Querría realizar una consulta. Revisando el borrador, en la casilla 59 (BIENES INMUEBLES/RENTAS DE INMUEBLES A DISPOSICION DE SUS TITULARES, ARRENDADOS O CEDIDOS A TERCEROS) aparece un importe por 455,64€

En mayo del año anterior, adquirí un vivienda. Estuve de alquiler hasta junio (incluido) - pero no me puedo desgravar ya que me paso del mínimo - En julio aproximadamente me fui a vivir a mi vivienda en propiedad, pero al final por dejadez pues no he cambiado ni la dirección fiscal, ni empadronamiento, ni nada. Y leyendo estoy viendo que la imputación en ésta casilla es por eso mismo.

Haciendo una simulación, quitando ésta casilla me devuelven unos 60€. Actualmente me devuelven creo que 5€ si llega...

Aunque sé que es difícil al no tener aún empadronamiento, ¿podría de alguna manera demostrar que estoy viviendo en mi vivienda? (es fácil, porque si no pago alquiler y tengo una vivienda, no voy a vivir en la calle! pero con papeles entiendo que es más complicado).

¿Me podrían guiar?

Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Bienes inmuebles no afectos a AAEE, excluida la vivienda habitual e inmuebles asimilados - declaración de la renta

Facturas de los suministros a tu nombre, que sea ese domicilio el que figure en la correspondencia del banco,.... Todo lo que pueda acreditar que efectivamente vivias en esa propiedad, aunque no hayas ni cambiado el empadronamiento ni el domicilio fiscal...

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Bienes inmuebles no afectos a AAEE, excluida la vivienda habitual e inmuebles asimilados - declaración de la renta

El domicilio que debes tener en esta declaracion o Borrador, es la vivienda que tienes actualmente y desde la pagina de la AEAT tienes la facilidad de cambiar el "Domicilio Fiscal" de forma automatica.

Si has habitado la nueva vivienda en julio del 2014, tienes en Rentas Imputadas los dias que hayan transcurrido desde la adquisicion hasta la ocupacion, el resto es tu vivienda habitual, que tienes en tu portada de la declaracion.

Si el Boorrador no te admite este cambio de domicilio, tendras que hacerlo con el PADRE , previo cambio automatico desde la Pagina de la AEAT.

Saludos

#4

Re: Bienes inmuebles no afectos a AAEE, excluida la vivienda habitual e inmuebles asimilados - declaración de la renta

Muchas gracias por contestar!

Efectivamente, en la cabecera del borrador aparece la dirección anterior. Ya he cambiado la dirección fiscal por internet y tendré que realizarlo con el programa padre tal como decís.

En realidad, me interesa regularizar ésto más que por la diferencia de devolución (que es poca) porque la renta del próximo curso si no lo regularizo me pondría ocurrir igual imputarme estos 6 meses (e incluso el año).

¿Cómo calculo el importe que debo poner ahí desde que adquirí la vivienda hasta que la habité (39 días)? Podría presentar como que el último pago de alquiler fue en junio, algunos cambios de recibos y las primeras facturas de agua , luz, contratos de suministros... ¿creéis que debería hacerlo yo o me aconsejáis pedir cita en hacienda para que ellos me la gestionen y presentar la definitiva?

Muchas gracias.

#5

Re: Bienes inmuebles no afectos a AAEE, excluida la vivienda habitual e inmuebles asimilados - declaración de la renta

Que vá alfre, no te asustes que con esas cantidades ni te van a mirar, y si lo hicieran como ya te han dicho con tener cuatro facturas con consumo saldrías "passspaña".

Si te manejas mínimamente con el Programa PADRE veras que esa imputacion es super sencilla.

Y tienes la casilla donde debes proceder perfectamente localizada. Allí sólo tendrás que poner los días que efectivamente se te puede imputar esa renta que serían 30/40 (de Mayo a Junio) y como en la cabecera del programa ya habrás puesto que esa es tu vivienda habitual, pues ya has colocado todos los datos que deben saber.

Y a partir del año siguiente no tendrás ninguna pega en que te manden la declaración con tu actual domicilio, eso sí ya estas tardando en regularizarte vía Padrón Municipal y tras ello DNI (por cambio de domicilio es gratuito)

Un saludo

#6

Re: Bienes inmuebles no afectos a AAEE, excluida la vivienda habitual e inmuebles asimilados - declaración de la renta

Muchas gracias! Ya lo he modificado, he generado el nuevo borrador y me sale ya con la dirección nueva.

Tengo el papel de finalización del contrato de alquiler, contratos de alta de suministros, primeras facturas de agua, luz y gas, extracto bancario del último pago del alquiler de junio, etc.. Con eso me sobraría si me piden revisión para demostrarlo ¿verdad?

Un saludo.

#7

Re: Bienes inmuebles no afectos a AAEE, excluida la vivienda habitual e inmuebles asimilados - declaración de la renta

Tienes de todo!!!

Con eso vas más que sobrado, pero es más ya te digo yo que poder pueden revisarte...pero va a ser que no.

Tranquilo que tú ya has cumplido y muy bien y por lo que leo no era necesario hacerlo con el PADRE, el mismo Borrador te ha dado la opción.

Pues estupendo, mejor.

Descansa tranquilo, que tú ya has cumplido por este año:o)

#8

Re: Bienes inmuebles no afectos a AAEE, excluida la vivienda habitual e inmuebles asimilados - declaración de la renta

Muchísimas gracias por todo de verdad! Cachilipox, Lunatico y Blanchiki me habéis ayudado muchísimo en éste tema que de verdad no tenía ni idea y me ha quedado bastante claro.

Y sí, tengo la "curiosa" y "extraña" costumbre de guardar y ordenar todos los papeles jeje

Un abrazo a tod@s!!!