Acceder

NO es gratutito llamar hacienda

22 respuestas
NO es gratutito llamar hacienda
NO es gratutito llamar hacienda
Página
1 / 2
#1

NO es gratutito llamar hacienda

hay que tener los huevos bien grandes para que encima que no hacen la declaracion de la renta ,habiendo 6 millones de parados,no te pueden explicar como hay que hacerla,solo te dicen bajate el programa padre ,encima llamas por telefono el telefono no es gratutito,y yo ando perdidisimo,gracias ala basura de polititocs que tenemos en este pais,hace lo que quieren con nosotros

#3

Re: NO es gratutito llamar hacienda

Quieres que le ayuden a tu declaracion de Renta o lo que quieres es crear seguidores para denostar los metodos de la AEAT. Para esto tienes Twiter y hasta puedes ser "trending topic" , porque sino en este foro terminaremos por no abrir tus hilos.

Saludos

#4

Re: NO es gratutito llamar hacienda

bueno ,no soy muy entendido en esto proque ando perdido,pero alli te dan 4 años para ajustar tus cuentas por lo que lei,el programa si que te cuesta dinero,aqui como se enteren no tardaran en cobrarnos,pero lo que no puede ser llamas hacienda y no es gratis,vas hacienda y solo te dicen bajate el programa padre,habiendo tantos millones de parados no pasaria nada porque te enseñaran en personas todas tus dudas,y te la hicieran la declaracion de la renta pero del programa padre o de la gestoria que vale 50 euros minimo no los sacas,saludos

#5

Re: NO es gratutito llamar hacienda

estas equivocado,no creo que lo que me pase a mi sea muy raro,supongo que le pasa a mas gente,solo digo que el trato es penoso,lo que hace hacienda y ya esta es la verdad,saludos

#6

Re: NO es gratutito llamar hacienda

Lunatico en un foro de fiscalidad y en plena campaña de renta, yo no veo tan fuera de tono que alguien exprese "puntualmente" su malestar con el tema en cuestión, siempre y cuando no insulte ni veje a nadie ni monte un circo interminable con el asunto. A mi si me ha interesado conocer que para colmo de males "TAMPOCO EL TELÉFONO ES GRATUITO", me parece intolerable y seguro que muchos de los que partipan en este foro también desconocían esta atropelia.
Un saludo.

#7

Re: NO es gratutito llamar hacienda

Perdón, tropelia. Pero se ha entendido vamos.

#8

Re: NO es gratutito llamar hacienda

Hacienda española:

Te preparan un borrador, gratuito, de la declaración. En caso de que no puedan confeccionartelo, te facilitan todos los datos fiscales de forma muy sintética, y te señalan la causa de no poder elaborarlo.

Te regalan un fantástico programa, actualizado año a año, para confeccionar la declaración.

Para multitud de casos, mediante cita previa, puedes acudir a las propias oficinas de hacienda donde te elaboran la declaración, de manera gratuita, y te orientan en las cuestiones más generales. El personal que atiende estas citas presenciales, así como otro que orienta telefónicamente, sí que es personal contratado ex-profeso (parados...).

Casos excluidos de la total gratuidad de hacienda: si existen determinadas ganancias patrimoniales, actividades económicas, etc. Para estos supuestos, y salvo excepciones de casos y cosas muy complicadas, el propio declarante, mediante el programa gratuito, y quizás la orientación de foros gratuitos como este, puede auto-resolverse la declaración de la renta.

Para casos un poco más complicados, o personas que no quieran hacer el esfuerzo, a cambio de un módico precio (sustancialmente inferior a lo de Alemania, p.e.), puede acudir a un profesional (gestor administrativo, abogado, economista,...) que le resolverá la papeleta.

Es España, una declaración sin problemas ni complicaciones, la tienes por alrededor de 40 € (tengo vistas ofertas a 25 € para jubilados en mi barrio). En Alemania, lo que dicen por ese link que te puse: oferta 70 € (en las asociaciones), y la cosa, si tiene algo de enjundia, se va a los 300 € (gestor o profesional...).

Entiendo que pagar impuestos fastidia. Pero comparativamente, nos quejamos por vicio.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#9

Re: NO es gratutito llamar hacienda

No si al final tendremos que darles las gracias y todo.

No doy crédito., este pais va de maravilla, todo funciona al perfección, ningún engranaje del mecanismo primario falla y la población al 100% disfruta de tanto beneficio y ventaja que se le oferta en bandeja y disfruta sin más de su plena vida feliz.

Creo que me he caido detras de Alicia por el agujero.

#10

Re: NO es gratutito llamar hacienda

En este pais hace falta mucha guillotina en las plazas públicas. Creo que en eso más de una vez ya me signifiqué.

Ahora bien, puestos a criticar, si te mueves un poquito en los farragosos mundos de la burrocracia, y además, haces un poquito de comparativa con nuestro entorno europeo, te darás cuenta que precisamente la hacienda española (la estatal), es de los negociados públicos más ejemplares. 

Lo que sucede es que todos aspiramos a tener plenos derechos de ciudadanía, pero pocos están dispuestos a asumir el coste que eso significa. Y claro, si pretendemos manutención y alojamiento gratuitos, eso solo lo obtendremos si somos siervos o esclavos. Damos por hecho muchas cosas que no son tan dadas. No es que una vez bajó de los cielos un Dios munificente que nos regalara un montón de cosas para los siempre jamases. Las cosas hay que pagarlas, y si son cosas (bienes, servicios, derechos...) proveidas por el Estado, se pagan vía impuestos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#11

Re: NO es gratutito llamar hacienda

es que es muy facil,a mi hoy cuando fui hacienda en persona me dice alguien SIMPATICo,coges su ordenador y me dice mira te tienes que meter aqui alli o alla,y yo viendolo lo se,pero me viene una persona en hacienda por llamarla algo,mira te tienes que meter en el programa padre a vale y que hago?eso no te puedo decir mas porque no tengo el ordenador delante,a vale de PM,luego llamo hacienda me cuesta dinero por telefono,se me pone 1 persona mira que no te peudo dar cita previa porque tienes acciones en bolsa,te tienes que bajar el progrma padre,pero no esto LO ESCRIBO porqu estoy aburrido y asi conseguir seguidores en twiter,igual es que hay funcionarios por aqui que todo hay que decirselo bonito,saludos momachera

#12

Re: NO es gratutito llamar hacienda

a que se me olvido me dijo y si no sabes vas aun gestor,gracias me lo paga hacienda?...... habiendo 6 millones de parados no costaria 2 meses que son la campaña hacer el trbajo bien hecho pero en este pais todo lo hacen a medias y ni eso,saludos

#13

Re: NO es gratutito llamar hacienda

Javichu no vas a tener más remedio que descargarte el Padre (de todos los santos). Al principio parece un mundo pero luego te pones a toquetearlo to y le vas pillando el tranquillo. Qué vamos a hacerle.
Eso si, quejarse y comentar, que no falte POR TUTATIS! Sólo faltaba eso, que no pudiéramos ni hablar ya...

#14

Re: NO es gratutito llamar hacienda

pero si no es que me compares españa con alemania,es que vayas a la agencia tributaria y no haya nadie que te atienda en persona y te lo explique, se meta ella en su ordenador y te diga mira tienes que hacer esto esto y esto ya esta ,no creo que sea tan dificil eso,y el que sabe y no le hace falta ir no va ir

#15

Re: NO es gratutito llamar hacienda

bueno ,si no mecequivoco esto creo que es el programa padre,ahora me pide datos fiscales y un codigo pin,no tengo pin y no me deja registrarme,puse mi dndi mi primer apellido y luego me pedia la clave donde me tengo que meter?,gracias