Acceder

Ganancias Venta Acciones menos de 1 año - Bienes Gananciales - declaración de la renta

2 respuestas
Ganancias Venta Acciones menos de 1 año - Bienes Gananciales - declaración de la renta
Ganancias Venta Acciones menos de 1 año - Bienes Gananciales - declaración de la renta
#1

Ganancias Venta Acciones menos de 1 año - Bienes Gananciales - declaración de la renta

Buenos días mi pregunta es:

En el año 2014 puedo declarar en un Régimen de Gananciales:
- Las Ganancias por venta de acciones, en cartera más de 1 año, al 50% con mi conyuge
- Las Pérdidas por venta de acciones, en cartera menos de 1 año, al 100% uno de los conyuges
¿Tenemos que tener coherencia en el régimen de gananciales o puedo aplicar el 50% o el 100% a conveniencia?
Os agradeceré respuestas

#2

Re: Ganancias Venta Acciones menos de 1 año - Bienes Gananciales - declaración de la renta

En Gananciales todos los rendimientos o plusvalias/minusvalias, se declaran al 50% , aun incluso aunque el titular sea solo uno de los Conyuges, salvo que ese bien provenga antes del matrimonio o de herencia y donacion.

Saludos

#3

Re: Ganancias Venta Acciones menos de 1 año - Bienes Gananciales - declaración de la renta

Muchas gracias por tu rápida respuesta
Saludos