Acceder

Deducción por Maternidad

23 respuestas
Deducción por Maternidad
Deducción por Maternidad
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

Deducción por Maternidad

Buenas tardes,
La duda que tengo es: le estoy haciendo la renta a un amigo que esta separado y tiene una hija que nacio hace un año. Este se quiere deducir en la renta la maternidad. Pero al rellenar la casilla 606 del programa padre me no me sale nada, vamos que no le deducen nada. Por que ocurre eso? porque el es hombre o por qué?

Puede el pedir algún tipo de deducción fiscal o no? La hija la tiene él integramente.
Espero sus respuestas y gracias.

Re: Deducción por Maternidad

Lo primero: ¿Tiene la guardia y custodia exclusiva?. Si no la tiene, no puede deducirse por ese concepto.
Segundo. Si ha puesto los datos del descendiente correctamente en el apartado de datos personales y familiares, y cumple los requisitos de alta en SS y tiene cotizaciones suficientes, le tiene que salir.

Primero: tiene la guardia legal completa.
segundo: cumple los requisitos.
Por eso, no entiendo que pasa.

¿tiene algo que ver que la cuota diferencial sea negativa?

Pero a qué te refieres? ¿A lo de los 100e mensuales por madre trabajadora con hijo menor de 3 años? Yo creo que esta deducción es a la madre, pero no me hagas mucho caso...

Esta deduccion no tiene nada que ver con las Cuotas Tributarias, es independiente de las retenciones y resultado de la Declaracion, es un beneficio que da la SS.SS.

Si tiene la Custodia plena y no se aplica la Madre este beneficio , si puede cumplimentar la Casilla 606 , tienen que poner los meses desde que nacio y las cuotas de SS.SS. pagadas.

Le advierte que solo en casos excepcionales se le admite este beneficio.

Saludos

Exacto. Tiene custodia plena y la madre no se aplica dicho beneficio, no es una situación muy típica, pero hay casos, como es éste.
Otra duda es: solo se aplica cuando el padre o madre esta de baja por maternidad/paternidad o simplemente estando dado de alta, es decir, trabajando.
un saludo y gracias.

me refiero en concreto a la pag. 16 (II) de programa padre.

En ambas situaciones, porque la Baja por paternidad es como si esta trabajando, lo que no puede estar es en situacion de desempleo.

Saludos

gracias.
Pues llamaré a hacienda para saber porque no me sale. Seguro que como es excepcional directamente no aparece.
Un saludo.

Explicate que no te sale en el PADRE, en la Casilla 606 tienes una ventana con 2 entradas.

a) " indique el periodo en que realiza una actividad....." poner todo el año o los meses en que se ha encontrado en situacion de alta en el trabajo.

b) " indique las cotizaciones devengadas......" poner los meses en los que a nacido el hijo , incluido el mes del nacimiento.

Naturalmente en sus datos personales , debe aparecer que tiene un hijo con su fecha de nacimiento y Vinculacion "B".

Y claro que sale.

Saludos

Lee el mensaje 1 de Leopol72 y cumplimenta correctamente los datos personales (hijo con custodia exclusiva del padre), y como te dice Lunático sale, tras alguna advertencia, reflejado correctamente en la casilla 606 del programa PADRE.

Saludos.

Como te decimos, si introduces los datos correctamente si sale, da igual que sea una situación excepcional, el PADRE lo hace, te avisa, pero lo hace, yo lo he probado.
Procede estando de alta o en baja por maternidad/paternidad, no procede en baja laboral, por ejemplo por enfermedad.

Buenos días,
Os comento los pasos que he seguido y las casillas que he marcado:
1.Datos personales.- hijos y otros descendientes he marcado la casilla vinculación la clave B. que sino me equivoco quiere decir Plena custodia.
2.Casilla 85 pág. 2(vinculación se ha marcado 1).
3. pág.. 16 (II) casilla 606, cotizaciones devengadas apartado B, pongo la cotizaciones desde que nació la niña hasta final de 2014. Y sale en blanco.
Díganme ustedes donde está el error.
4 ojos ven mejor que 2.
Saludos y gracias.

Falta rellenar el apartado a) " indique el periodo en que realiza una actividad....." como te decía Lunatico, dentro de la deducción por maternidad de la pag 16(II), justo encima de lo de las cotizaciones.
Si lo pones te sale