Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La cuenta corriente que ha comunicado no consta en las bases de datos de la AEAT. Consigne otra cuenta....

4 respuestas
La cuenta corriente que ha comunicado no consta en las bases de datos de la AEAT. Consigne otra cuenta....
La cuenta corriente que ha comunicado no consta en las bases de datos de la AEAT. Consigne otra cuenta....
#1

La cuenta corriente que ha comunicado no consta en las bases de datos de la AEAT. Consigne otra cuenta....

Buenas,

He visto temas similares al encabezado del post, pero mi caso quiza es peculiar, porque la cuenta no es reciente y hasta el año pasado tributaba en el Pais Vasco y ahora tributo en la agencia estatal.

Me meto en el programa RENO, para obtener el "Num. Referencia" y así obtener los datos fiscales, y cuando meto la cuenta IBAN, me sale lo siguiente:

"La cuenta corriente que ha comunicado no consta en las bases de datos de la AEAT. Consigne otra cuenta de la que sea titular".

No se que hacer. ¿He de ponerme en contacto con la oficina bancaria para que de cuenta a la Agencia Tributaria de mi numero de cuenta, o he de dar parte de este problema yo mismo a la Agencia Tributaria, para así poder obtener el numero de referencia que me dé acceso al borrador?

Un saludo cordial y muchas gracias

#2

Re: La cuenta corriente que ha comunicado no consta en las bases de datos de la AEAT. Consigne otra cuenta....

Puede ser un error en el IBAN que cumplimentas:

Te adjunto una pagina donde puedes con los Codigos de Cuenta Cliente, obtener el IBAN

http://es.ibancalculator.com/

Saludos

#3

Re: La cuenta corriente que ha comunicado no consta en las bases de datos de la AEAT. Consigne otra cuenta....

No, el IBAN es el correcto. Tiene que ser otra cosa lo que falla.

Saludos

#4

Re: La cuenta corriente que ha comunicado no consta en las bases de datos de la AEAT. Consigne otra cuenta....

Hay bancos que no son aceptados por la AEAT , nuevos bancos no tradicionales , y si es asi, o te abres una cuenta en un Banco tradicional , para obtener el N.Referencia o solicitas el PIN 24 Horas.

Para la presentacion Telematica de la Declaracion tendras el mismo problema, no la puedes mandar con ese IBAN , tendras que entregarla en una entidad Bancaria con pago en efectivo, y si es a devolver tendras que dar un IBAN aceptable por la AEAT.

Saludos

#5

Re: La cuenta corriente que ha comunicado no consta en las bases de datos de la AEAT. Consigne otra cuenta....

el problema en la mayoría de casos es que la cuenta corriente es muy nueva y por eso no esta en la base de datos de la aeat , pero si alguien puede hacer algo por que yo no tengo tiempo es hablar con quien sea o mensajear a aeat para que de una solución alternativa
gracias javier