Subvención y renta 2008
Me han dado una subvención por poner mi piso en alquiler, la cuestión es que no se en que casilla la tengo que poner en el programa padre.
Me han dado una subvención por poner mi piso en alquiler, la cuestión es que no se en que casilla la tengo que poner en el programa padre.
Casilla 312.
Saludos.
Muchas Gracias, me sale a pagar.Sabes si se puede poner solo una parte? Alguien sabe que procedimiento ocurriria si no la pongo en la declaración.
Hola de nuevo, nadie ha declarado esta subvencion dividida en varios años
La subvención que puede dividirse en cuatro años son las concedidas en el marco AEDE (Ayuda Estatal Directa a la Entrada) para adquisición de la primera vivienda, que creo no es el caso.
Si no la incluyes, la Administración te pillará muy rápido (es ella misma la pagadora), te mandará la paralela, con recargos e intereses y luego vendrá la sanción.
Saludos.
¿ Y la ayuda de la AEDE se puede dividir en la renta habiendola percibido al completo en el mismo año o habría que solicitar la ayuda fraccionada tambien en esos 4 años ?
No hace falta solicitarla de forma fraccionada, aún percibiéndola íntegra en el mismo año, fiscalmente puedes declararla por cuartas partes el año en que la recibes y en los 3 siguientes.
Saludos.
Otra pregunta, Al. RODRIGO. Hasta ahora tenia deduccion por lo que pago de hipoteca por mi casa, pero como me he ido a vivir con mis padres y la he alquilado a un conocido, ya no tengo derecho a esta deducion aunque si la puedo poner en gastos de financiación, al igual que el seguro de la casa y la luz, agua y comunidad? Y si pongo que vivo en esa casa que tambien tengo alquilada