Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas Declaracion Perdida Patrimonial e Impuesto de Sucesiones - Agencia Tributaria

4 respuestas
Dudas Declaracion Perdida Patrimonial e Impuesto de Sucesiones - Agencia Tributaria
1 suscriptores
Dudas Declaracion Perdida Patrimonial e Impuesto de Sucesiones - Agencia Tributaria
#1

Dudas Declaracion Perdida Patrimonial e Impuesto de Sucesiones - Agencia Tributaria

Hola tengo unas dudas en la declaracion de la renta de mi tio que fallecio el año pasado, la hice ayer en el programa
PADRE la cosa es que no se si hay que reflejar en su declaracion la Perdida Patrimonial de su vivienda ya que en sus datos fiscales pone la casa en operaciones de transmision sobre bienes inmuebles esto es porque yo heredé la vivienda y sus bienes quisiera saber si la tengo que poner en su declaracion y poner esto que digo. Por otra parte yo en mi declaracion no se si tengo que poner lo de la herencia del Impuesto de Sucesiones que ya tramite el año pasado como digo.

#2

Re: Dudas Declaracion Perdida Patrimonial e Impuesto de Sucesiones - Agencia Tributaria

En la declaracion de tu tio, que tiene como fecha la del fallecimiento ( y no el 31-12-2014), no tiene que declarar niguna plusvalia/minusvalia , ya que no es ninguna venta sino un transmision por herencia.

En tu declaracion con respecto a esta vivienda , si la utilizas como vivienda habitual , solo declararla como domicilio , si es otro destino como segunda vivienda, tienes que declarar la Renta Imputada por el periodo en que es de tu propiedad (fecha fallecimiento) Casilla 051 y siguientes.

Saludos

#3

Re: Dudas Declaracion Perdida Patrimonial e Impuesto de Sucesiones - Agencia Tributaria

Gracias a Dios, de momento en el IRPF no se considera la existencia de pérdida ni de incremento patrimonial por el mero hecho de fallecer susceptible de ser gravada.

Un saludo

#4

Re: Dudas Declaracion Perdida Patrimonial e Impuesto de Sucesiones - Agencia Tributaria

Gracias por las respuestas tenia dudas.
He revisado la declaracion que hice de mi tio y puse:
Casilla 50: 4(otro) es decir que ya no es de su propiedad(al fallecer)
Casillas 51 y 52: las deje en blanco ya que no he puesto que son de mi propiedad eso lo pondre en mi declaracion
Casilla 53:1
Casilla 54:la referencia catastral
Entonces la declaracion esta bien hecha no?porque temia tener que hacer una complementaria por estas cosas de la vivienda como digo gracias.

#5

Re: Dudas Declaracion Perdida Patrimonial e Impuesto de Sucesiones - Agencia Tributaria

Esta Declaracion termina el dia del fallecimiento , por dias del 2014 que vivia, se debe declarar sus rentas y propiedades, por el periodo que le corresponde.

Se declara el fallecimiento al inicio del PADRE.

Si la vivienda la tenia como vivienda habitual, no tiene porque aparecer en las Casilla 051 y siguientes.

Si era segunda vivienda, es cuando se cumplimenta las Casilla 051 y siguientes , cumplimentando el numero de dias hasta que fallecio.

Y el heredero declara los dias restantes hasta lo 365 del año.

Saludos