Acceder

Traspaso cartera valores me aparece como venta en el Borrador ¿qué hago?

2 respuestas
Traspaso cartera valores me aparece como venta en el Borrador ¿qué hago?
1 suscriptores
Traspaso cartera valores me aparece como venta en el Borrador ¿qué hago?
#1

Traspaso cartera valores me aparece como venta en el Borrador ¿qué hago?

Hola,

Pues bien, hice un traspaso de ING a oreyitrade el año pasado y cual es mi sorpresa que cuando me llega el borrador en la fecha del traspaso me aparece que se vendieron los titulos. En oreyitrade veo que se compraron, no le di mayor importancia al ser un traspaso.

ahora la cuestión es: ¿ Ignoro lo que me dice el borrador y no declaro nada? hacienda dice que es una venta pero no lo es, vamos yo no hice una venta, tengo el resguardo del traspaso que solicite y en ing consta dicho traspaso. Vamos, es facilmente demostrable que hice un traspaso.

no se si necesito un justificante de ing y oreyitdrade, con el documento que rellene para solicitarlas valdria? o tengo que declarar las acciones?? esto ultimo no creo.

Ya hice un traspaso en 2012 de otro banco a ing y no me paso esto en el borrador.

Mirando por google creo que tiene que ver con la cuenta omnibus que usan ciertos brokers pero a mi eso no me deberia influir a titulo personal.

Espero vuestos sabios consejos.

Gracias

#2

Re: Traspaso cartera valores me aparece como venta en el Borrador ¿qué hago?

Guardate los resguardos del traspaso, de ambos y no pierdas los justificantes de las compras de los tirulos traspasado, porque te haran falta cuando vendas alguno de estos Titulos.

Si los adquieres desde ING y no tienes los valores de adquisicion , pideselos antes de que pase el tiempo , porque el nuevo depositante no dispone de esta informacion y tomara como valor de adquisicion el del traspaso.

La AEAT te pedira mediante requerimiento una justificacion de no declarar estas ventas comunicadas por el Banco , y tendras que justificarlo mediante los documentos de traspaso.

Cosas que ocurren por "moverse demasiado".

Saludos

#3

Re: Traspaso cartera valores me aparece como venta en el Borrador ¿qué hago?

Gracias por la respuesta.

Ing la verdad que no me dio ningun resguardo del traspaso. Se lo solicitare de cara a hacienda. Según entiendo el problema no vendrá ahora sino cuando los venda. Porque yo pondré el precio de compra y hacienda tendrá el precio de la nueva compra y me dira oye que no declaraste, no? o me pedira cuentas sino los declaro este año? porque al estar perdiendo creo que ahora pasarian del tema, porque el no declarar perdidas me perjudica mas que beneficiarme.

Los resguardos de la compra de otro banco, tengo lo tipico que te mandan por carta de las operaciones que haces en tu cuenta, supongo que valdra con eso, otra cosa para justificar el precio no tengo.

Cuando hice el traspaso puse el precio original de compra, es decir, en mi broker actual consta el precio que yo les puse y no el precio que tenia cuando el traspaso. Asi que por ese tema no creo que haya problema, porque el precio de su compra real es el precio que han puesto que tienen en el nuevo broker. Lo hice para tener claro cuanto perdia.

Igual si se esta cosa, no los traspaso o me lo pienso antes, mas que nada para estos problemas. El primer traspaso lo hice en 2012 de caixacatalunya a ing y por entonces no hubo ningun problema ni nada. cierto es, que desde entonces las acciones no las he tocado, ni comprado ni vendido.

Ahora lo movi poruqe como no estaba operando me estaban cobrando la custodia en ing.

Estas cosas no deberian avisarlas cuando haces el traspaso? mas que nada por guardarse bien los resguardos y que no haya problemas.

un saludo y gracias de nuevo.