Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de una vivienda en la Declaración de la Renta

3 respuestas
Compra de una vivienda en la Declaración de la Renta
Compra de una vivienda en la Declaración de la Renta
#1

Compra de una vivienda en la Declaración de la Renta

Buenas tardes,

mi novio y yo hemos comprado una vivienda al 50% en noviembre del 2014.

Mi pregunta es a la hora de hacer la declaración este año, ¿que tengo que poner en la declaración? ya se que no tengo ningún beneficio pero no tengo claro si tengo que poner algún dato de la compra del piso.

Mi novio está en paro y no hace declaración, ¿al hacer la compra, tiene que hacerla?

Otra cuestión, al hacer el pago a la inmobiliaria nos digeron que ese pago desgrababa en haciendo, ¿es cierto?

Gracias por la ayuda!

#2

Re: Compra de una vivienda en la Declaración de la Renta

Si es vuestra vivienda habitual, se ponen los datos en el apartado correspondiente y no genera rendimientos.
Si no lo es, hay que ponerlo en el apartado correspondiente e imputar el rendimiento por inmuebles a disposición de sus titulares por los días desde la compra hasta el 31 de diciembre.
Tu novio no tendrá que presentar liquidación, en el primer caso seguro, y en el segundo, este año tampoco puesto que la renta a imputar será de menos de 1.000 euros.

El pago a la inmobiliaria será deducible como mayor valor de adquisición, al calcular el incremento de patrimonio derivado de una hipotética venta futura, en ningún otro caso ya que la deducción por adquisición de vivienda habitual ya se suprimió.

Un saludo

#3

Re: Compra de una vivienda en la Declaración de la Renta

Perdona una pregunta artemis, ¿la compra de la vivienda la habeis hecho con hipoteca? ¿os sale en los datos fiscales?

#4

Re: Compra de una vivienda en la Declaración de la Renta

Hola Holdem,

no tenemos Hipoteca. Lo que me sale en los datos fiscales es la dirección, ya que tengo puesta la de la nueva vivienda.

¿Y en que apartado de la declaración tengo que poner los datos?