Acceder

Compensar Pérdidas años anteriores a 2014

7 respuestas
Compensar Pérdidas años anteriores a 2014
Compensar Pérdidas años anteriores a 2014
#1

Compensar Pérdidas años anteriores a 2014

Buenas tardes, me presento a todos pues soy nuevo en Rankia.
Tengo unas dudas referente a la declaración de renta 2014.

En la renta del 2012 tengo un resto de pérdidas de 738.19 Euros, que salian reflejadas en la casilla 445 de la declaración de ese año.
Por otro lado también tengo un resto de pérdidas de más de un año originadas en la renta del año pasado de 1786.19 (casilla 360 del anterior año).

En el ejercicio anterior, no hice ninguna operación de bolsa.
Me pregunto donde tengo que colocar estos datos, y si los puedo compensar con la base imponible general o ha de ser la base del ahorro.
Muchas gracias.

#2

Re: Compensar Pérdidas años anteriores a 2014

No puedes compensarlas.

Lo podrías hacer en casilla 432. Pero siempre que en la casilla 402 tuviese saldo.

Solamente lo puedes hacer con las ganancias de la base del ahorro que hubieses tenido en 2014, ya que las pérdidas de los años 2012 y 2013 son de este grupo.

Saludos.

#3

Re: Compensar Pérdidas años anteriores a 2014

Entonces puedo sumar las pérdidas y guardarlas para compensar con la renta del próximo año, en la base imponible del ahorro?
Gracias por contestar.
Saludos.

#4

Re: Compensar Pérdidas años anteriores a 2014

Guárdalas. Tienes plazo para compensarlas. Las de 2012, hasta 2016; las de 2013, hasta 2017.

Y a partir de 01.01.15, todas las ganancias irán a la la base del ahorro.

Saludos.

#5

Re: Compensar Pérdidas años anteriores a 2014

Cada ejercicio con sus perdidas no compensadas , las anotas para tu recuerdo , pero ejercicio por ejercicio , ya que a los CUATRO ejercicios posteriores caducan y no se pueden compensar.

Cuando tengas plusvalias con las que compensar se compensan primero las mas antiguas.

En 2015 podras compensar las perdidas de los ejercicios 2011-2012-2013-2014.

Saludos

#6

Re: Compensar Pérdidas años anteriores a 2014

El año pasado tuve unas ganacias con acciones de menos de un año, y no las pude compensar por estar en la base general y las del 2012 en la del ahorro.

#7

Re: Compensar Pérdidas años anteriores a 2014

Es correcto. En el año 2013, no se podían compensar si estaban en bases distintas: las de hasta un año con las de más de un año.

A partir de este año 2015 la distinción en los plazos que estuvo vigente en 2013 y 2014, desaparece. Todas a base del ahorro.

Saludos.

#8

Re: Compensar Pérdidas años anteriores a 2014

Lunatico,

Cuando dices... "Cada ejercicio con sus perdidas no compensadas , las anotas para tu recuerdo" supongo que te refieres a que no se informa de ellas en la declaracion del año en curso.
Solo se declaran cuando realmente tienes plusvalias con las que compensarlas ¿verdad?

Es que llevo dias buscando una respuesta a este tema.

Yo tengo perdidas acumuladas y declaradas del año 2013, pero este año (declaracion del 2014 se entiende) no tengo beneficios para compensarlas.
Pero aun asi, pensaba ( y es aqui donde esta mi duda) que las dejabas reflejadas en la declaracion para que siguieran presentes hasta que pudieran ser compensaras o pasaran los 4 años y se perdiera el derecho a compensar.

Gracias por tu ayuda