Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rendimientos del trabajo declaración conjunta, imposibilidad de rellenar casillas

7 respuestas
Rendimientos del trabajo declaración conjunta, imposibilidad de rellenar casillas
Rendimientos del trabajo declaración conjunta, imposibilidad de rellenar casillas
#1

Rendimientos del trabajo declaración conjunta, imposibilidad de rellenar casillas

Estoy intentando hacer la declaración de la renta con el programa padre, pero al llegar a la página 3 no me deja rellenar ninguna casilla, cada vez que lo intento me dice que no se pueden introducir datos estando en la declaración conjunta, sin embargo el borrador que me han enviado si los ha rellenado y a mi no me interesa hacer la declaración individual.
¿Cual es el error que cometo? ¿donde pongo los rendimientos del trabajo?

#2

Re: Rendimientos del trabajo declaración conjunta, imposibilidad de rellenar casillas

Con el Programa PADRE la Modalidad de Conjunta la hace el programa de forma automatica, tomando los datos de cada una de las DOS Declaraciones Individuales del DECLARANTE Y CONYUGE.

Los Datos solo se pueden cumplimentar en la Modalidades de Individual , desde DECLARANTE y desde CONYUGE , el programa ya se encarga de cumplimentar automaticamente la CONJUNTA.

Con este PADRE los datos a incorporar los hace de forma automatica, tomandolos de los DATOS FISCALES de cada contribuyente ( Declarante - Conyuge), sigue las instrucciones cuando inicias una Declaracion , bien con Referencia Fiscal o con Certificado Digital , te solicita los dos declarantes si le informas de los NIF de cada uno de ellos y que sois matrimonio.

Saludos

#3

Re: Rendimientos del trabajo declaración conjunta, imposibilidad de rellenar casillas

Nada, no hay manera.
Tengo el mismo problema anterior.
Automáticamente asigna la declaración invidual y no se puede alterar. Cuando la conjunta es mucho más ventajosa.
No sé qué hacer, es la primera vez que me pasa con esta renta y la hago todos los años. Lo datos los he obtenido mediante nº de referencia y por cierto en los datos del cónyuge tampoco descarga los de actividad económica (agrícola).
Se os ocurre algo? o al final tendré que cumplimentarla directamente a mano.
Lo mismo ocurre con los datos sobre iglesia o fines sociales, aparecen en gris y no se pueden cambiar.
Me podéis echar una mano? gracias.

#4

Re: Rendimientos del trabajo declaración conjunta, imposibilidad de rellenar casillas

Hablo del programa "PADRE"
Muchas gracias.

#5

Re: Rendimientos del trabajo declaración conjunta, imposibilidad de rellenar casillas

Por fin.
Asunto arreglado.
Un saludo.

#6

Re: Rendimientos del trabajo declaración conjunta, imposibilidad de rellenar casillas

Como lo has solucionado?
Tengo el mismo problema

#7

Re: Rendimientos del trabajo declaración conjunta, imposibilidad de rellenar casillas

Con el PADRE no debe existir ningún problema , la confección se realiza siempre en Individual- DECLARANTE y CONYUGE , el programa se encarga de confeccionar con estos datos la Conjunta y el contribuyente elige la Modalidad que le es mas beneficiosa para presentarla en esa Modalidad.

Si se tienen las DOS referencias de los declarantes , la de ambos cónyuges, el programa extrae los Datos Fiscales de ambos y los incorpora Individualmente, en el resultado aparecen las TRES modalidades las DOS Individuales y la Conjunta.

Siempre hay que cumplimentar los datos que sean necesarios y que no incorpore el programa de forma automática, en las Individuales de DECLARANTE y CONJUGE , en la Modalidad de Conjunta no admite incorporar Datos , solo el IBAN de pago o de cobro.

Saludos

#8

Re: Rendimientos del trabajo declaración conjunta, imposibilidad de rellenar casillas

Hola Maxvalkyr.
Has solucionado el problemilla?
Si el problema te lo da en el cónyuge, cuando asignes rendimientos en el 1er declarante que son compartidos por ejemplo de valores inmobiliarios o cualquier otro rendimiento clika la pestaña cónyuge (ventana superior derecha de la pantalla)y da a guardar, con esto creo que será suficiente.
Un saludo.