Acceder

Casillas ganancias de acciones y dividendos en la Renta 2014

25 respuestas
Casillas ganancias de acciones y dividendos en la Renta 2014
1 suscriptores
Casillas ganancias de acciones y dividendos en la Renta 2014
Página
1 / 2
#1

Casillas ganancias de acciones y dividendos en la Renta 2014

Hola:

Soy novato en bolsa y en el 2014 me inicie en bolsa, osea no tengo ni idea de donde van las ganancias que consegui el año pasado.

tengo 3 dudas.

1.En que casilla pongo las ganancias por dividendos de las acciones que he vendido sin esperar a que pasaran lso 2 meses?
2.En que casilla pongo las ganancias por dividendos de las acciones que no he vendido o vendido despues de 2 meses de haber cobrado el dividendo?
3. En que casilla van las ganancias por compra venta de acciones en menos de 1 año con sus gastos incluidos.

Muchas gracias, pero no he visto ningun post al respecto.

saludos

#2

Re: Casillas ganancias de acciones y dividendos en la Renta 2014

276 y siguientes para las ganancias.

024 para dividendos

#3

Re: Casillas ganancias de acciones y dividendos en la Renta 2014

Vale gracias, mña intento hacerlo.

#4

Re: Casillas ganancias de acciones y dividendos en la Renta 2014

Quería aprovechar este hilo para lanzar mi pregunta, me aparece en el borrador el cual me han generado unos derechos de suscripción de unas acciones y me pone 1,80€ pero esto no se que es ni si tengo que reflejarlo de alguna manera.

No se si me entendéis la duda?

Gracias

#5

Re: Casillas ganancias de acciones y dividendos en la Renta 2014

Hola, tengo una duda, compre acciones endesa 30 dias antes de repartir dividendo,y todavia las tengo, podria aplicar la reducion de los 1500 euros, aunque no haya comprado dos meses antes pero si manteniendolas mas de dos meses depues del reparto de dividendo, gracias,

Saludos.

#6

Re: Casillas ganancias de acciones y dividendos en la Renta 2014

Temgo 8 cobros de dividendos tengo que poner las 8 operaciomes juntas o separadas una a una?

Saludos

#7

Re: Casillas ganancias de acciones y dividendos en la Renta 2014

En C/V acciones parece solo se pueden poner 3 operaciones por valor ¿Qué se hace si tengo mas de 3?
y me podríais decir ¿hasta cuantos valores distintos admite cargar?
En el supuesto de que tenga mas valores C/V de lo que admite ¿Qué se hace?
Gracias por la ayuda

#8

Re: Casillas ganancias de acciones y dividendos en la Renta 2014

En el programa hay una opción para ampliar el número de columnas disponibles, y yo sí pondría los 8 cobros por separado salvo que el programa no deje.

#9

Re: Casillas ganancias de acciones y dividendos en la Renta 2014

Ver respuesta anterior.

#10

Re: Casillas ganancias de acciones y dividendos en la Renta 2014

En cada ventana tiene la opcion de declarar TRES operaciones de venta de acciones, pero pinchando en "Alta Entidad Emisora" el Programa admite 60 ventanas , por tanto 60 x 3 = 180 operaciones distintas.

Cada operacion de compra genera una operacion a declarar cuando se vende.

Los derechos de suscripcion no se declaran , minoran el valor de adquisicion de las acciones que generan los Derechos.

Si las acciones que pagan dividendos se compran antes de los 2 meses a su pago y se venden antes de pasados 2 meses desde el pago de dividendos, es cuando no se puede aplicar la exencion de los primeros 1.500 euros , pero si solo es una de estas circunstancias la que se cumple y la otra no , si se puede aplicar la exencion . Para "tete18" puedes aplicar la exencion

Para "DavidR" el cobro de dividendos se declaran en la Casilla 024 ya que son rendimientos y naturalmente se pueden acumular. otra cosa es la venta de acciones.

Saludos

#12

Re: Casillas ganancias de acciones y dividendos en la Renta 2014

Gracias Lunatico por la info.
Si entiendo bien se pueden poner un máximo de 60 valores distintos con un máximo de TRES operaciones por valor, pero si de un valor tienes CUATRO operaciones pinchas "Alta Entidad Emisora" y ya solo puedes utilizar 59 valores distintos.
No se como se las apañan los que hacen cientos de operaciones
Saludos

#13

Re: Casillas ganancias de acciones y dividendos en la Renta 2014

No os compliquéis, en entidad emisora poner el/los broker que utilizáis y la cantidad total de las operaciones realizadas (adquisición y venta), y listo. Así lo hace mucha gente y nunca ha dado problemas, además de ser lo lógico. En el peor de los casos, lo más que puede pasar es que te avisen que esté mal y rectifiques, pero no suele ocurrir.

#14

Re: Casillas ganancias de acciones y dividendos en la Renta 2014

Aprovecho este hilo para preguntar una duda que creo que va ligada.
El caso en cuestión es:
A finales de 2013 compré acciones de un chicharro por las que obtuve un beneficio en pocos días.
Error mío, tras la venta volví a entrar dos días después y mantuve las acciones hasta enero de 2014 con unas pérdidas bastante considerables.
¿Cómo afecta esto a la imputación de pérdidas por recompra de valores homogéneos?¿Podría imputarla? Es cierto que es el mismo valor y que lo compré solo unos días de la primera compra, pero la venta la realicé en un ejercicio fiscal diferente.
Imagino la respuesta pero me gustaría asegurarme.

Muchas gracias y un saludo