Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IPA declaración complementaría

10 respuestas
IPA declaración complementaría
IPA declaración complementaría
#1

IPA declaración complementaría

Hola, antes de nada quiero agradeceros el servicio y la ayuda que nos prestáis con este foro.
Mi consulta va en relación a la declaración de hacienda complementaria que tengo que hacer de estos últimos tres años, me explico.
Durante los tres últimos años he estado cobrando una pensión por una incapacitad permanente total por la que he tenido que tributar a hacienda en concepto de IRPF. Esta Incapacidad la recurrí el primer día que me la concedieron y ahora ese recurso se ha llevado a efecto y me han concedido la incapacidad permanente absoluta con carácter retroactivo. Esta pensión no tributa a hacienda por lo que me tiene hacienda que devolver todo lo cobrado en estos tres últimos años.
Por todo lo que os he leído veo que no es fácil cuando es hacienda el que tiene que devolver, como es mi caso.
Por favor aconsejarme de los pasos a seguir para hacer esta declaración complentaría.

Muchas gracias.

#2

Re: IPA declaración complementaría

Las complementarias se hacen cuando es el contribuyente el que le debe pagar a la Hacienda por rentas no declaradas o error a favor de la Hacienda.

Cuando es el contribuyente el que tiene que reclamar ingresos indebidos, por rentas declaradas con anterioridad , como parece ser el caso, se solicita mediante un escrito la devolucion de las cuotas pagadas.

Se detallan las causas, los ejercicios y los efectos fiscales que ocasionan esta solicitud de devolucion ( ejercicio por ejercicio).

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/Modelos_y_formularios/Formularios/Formularios_para_Tramites_ante_la_Agencia_Tributaria/comunica.pdf

El documento de este enlace te puede servir.

Saludos

#3

Re: IPA declaración complementaría

Muchísimas gracias Lunático.
Saludos.

#4

Re: IPA declaración complementaría

Hola Lunático, ¿tú sabes si este documento está disponible online para cumplimentarlo a través del certificado digital?
Saludos.

#6

Re: IPA declaración complementaría

Muchas gracias de nuevo.
Saludos.

#7

Re: IPA declaración complementaría

Opino que al presentar VOLUNTARIAMENTE una declaración complementaria por omisión de datos que favorecen a Hacienda se ingresa lo que sale y ... los recargos, en su caso, ya los mandará Hacienda. ¿Es correcto?

#8

Re: IPA declaración complementaría

Hola Lisgra, yo en mi caso estoy haciendo lo que me ha recomendado Lunático, me he descargado la solicitud de comunicación, la he rellenado y ya tengo hora con hacienda para que me lo aclaren todo.

A tu pregunta creo que te contestara Lunático, el es el experto.

Saludos.

#9

Re: IPA declaración complementaría

Gracias

#10

Re: IPA declaración complementaría

Si realizas una Complementaria para ingresar la cuota omitida en la Declaracion primera, si tienes que pagar intereses de demora o recargos , ya te los girara la AEAT.

Saludos

#11

Re: IPA declaración complementaría

Así lo estoy haciendo.
Me está estresando mucho pues tengo que hacer las declaración entera y no tengo el archivo pues me las hicieron en la ventanilla de cita previa.Pero voy saliendo adelante. pago lo que me sale y ya me dirá la AEAT lo que sea. Es un tema menor y no me deberían decir nada