Acceder

Ayuda sobre Testamento-Notaria

5 respuestas
Ayuda sobre Testamento-Notaria
Ayuda sobre Testamento-Notaria
#1

Ayuda sobre Testamento-Notaria

Somos tres hermanos:Juan,Ricardo y Jose

Mis padres al morir indicaron en el testamento lo siguiente:

"Lega sus participacion en la casa ganancial de numero 53 de la calle F.G. en la siguiente forma:

A su sobrina Josefa al derecho a habitar de por vida a la planta alta del segundo cuerpo de la casa con entrada desde la calle F.G. por entero hasta su muerte.

A su hijo Ricardo,sin perjuicio de lo anterior la totalidad de la casa comprendiendo en el legado la vivienda de la planta baja primera a puerta cerrada y el piso que esta actualmente alquilado.

A sus tres hijos Juan,Ricardo y Jose por partes iguales el corral de dicha vivienda y con salida a la calle San Pedro que esta castrado como trasera de la vivienda”

Las intenciones de mis padres quedaron claras entendiendose que la casa seria para mi hermano Ricardo y el corral nos lo repartiriamos los tres hermanos a partes iguales.

Mi sorpresa ha sido cuando el Sr. Notario me indica que en la escritura de la casa deberan figurar como propietarios los tres hermanos a partes iguales y deberemos permitrir el derecho a habitar de su sobrina.
Por mi parte (Jose) soy partidario que cumpla la voluntad de mis padres y que en la escritura de la casa figure como propietario mi Hermano Ricardo
En todo caso si eso no fuese posible como puedo solucinar este asunto

Gracias por ayudarme

P.D. La parte trasera que da a la calle que da a la calle san Pedro NO se puede segregar porque no reune las medidas que marca el Plan de Ordenacion Urbana del Municipio

#2

Re: Ayuda sobre Testamento-Notaria

1) Cambia de notario porque ese me da a mi que, por lo que dices, poco sabe leer; sin perjuicio de que como eso sea toda la herencia hay un riesgo de lesionar las legítimas muy alto...

2) Si no fuera posible la división podría adjudicarse cada uno la parte proporcional del conjunto del bien, es decir, el corral el 30 y la casa 70, por ejemplo; pues Ricardo se lleva 80 y los demás 10 cada uno.

Por último decir que lo importante es que estéis de acuerdo los cuatro, todo lo demás se soluciona de una manera u otra...

#3

Re: Ayuda sobre Testamento-Notaria

A falta de mas datos, opino como Kyrie, es perfectamente posible que se la adjudiquen por porcentajes según la parte que recibe cada uno, y aparte debe constituirse el derecho de habitación de la sobrina.
Si hubiera cámaras en los notarios para poder ver qué es lo que dicen exactamente, ellos y los interesados, en algunos casos sería bochornoso y en otros directamente de juzgado de guardia.

Un saludo

#4

Re: Ayuda sobre Testamento-Notaria

En cualquier caso, muchas veces los testamentos lo que hacen en vez de simplificar la sucesión es liarla parda a la hora de adjudicarse, soy de la opinión de consultar a los herederos antes para no hacer repartos que luego no sean los que hubieran querido los herederos, aunque se hayan hecho con la mejor de las intenciones, o que son difícilmente trasladables a la realidad.

Un saludo

#5

Re: Ayuda sobre Testamento-Notaria

Gracias por contestar

#6

Re: Ayuda sobre Testamento-Notaria

Gracias por contestar