Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración renta 2014. Fiscalidad de las apuestas deportivas

4 respuestas
Declaración renta 2014. Fiscalidad de las apuestas deportivas
Declaración renta 2014. Fiscalidad de las apuestas deportivas
#1

Declaración renta 2014. Fiscalidad de las apuestas deportivas

Quería hacer una consulta relativa a la fiscalidad de las apuestas deportivas.
He leído en varios foros comentarios de hace varios meses y no acabo de encontrar una respuesta fiable a mi duda.
La cuestión es que quiero saber cómo se tributan las ganancias por las apuestas deportivas.
Quería saber si finalmente, lo que se introduce en la casilla 242 de la declaración de hacienda es el resultado de la siguiente fórmula:
Ganancias = Saldo a 31 de Diciembre 2014-Saldo a 1 de Enero de 2014 + Retiradas – Ingresos.
Me surgen dudas al respecto cuando veo comentarios de que no está claro si se tienen en cuenta ganancias NETAS o BRUTAS de cada una de las apuestas.
Por poner un ejemplo:
Ingreso 100 €.
Apuesto 100 € a cuota 1.5, y gano la puesta, mi saldo entonces es 150. Lo que realmente gano es 50 € (ganancia neta), pero si se tiene en cuenta las ganancias brutas habría que considerar que he ganado 150 €.
¿Qué cantidad tendría que poner en la declaración: 50 o 150?
Si alguien tiene un enlace de la página de Hacienda donde lo explica o pone un ejemplo os lo agradecería.

Muchas gracias.

Saludos,

#3

Re: Declaración renta 2014. Fiscalidad de las apuestas deportivas

Muchas gracias Empty.
El enlace que me has adjuntado habla de que las pérdidas se pueden tener en cuenta al hacer el balance global (cosa que no ocurría en 2012) pero no aclara nada acerca del criterio de contabilizar ganancias netas o brutas. Sin embargo por tu contestación deduzco que contabilizan ganancias netas, sobre este particular en concreto, ¿no tienes algún enlace de Hacienda?

Muchas gracias de antemano.

Saludos,

#4

Re: Declaración renta 2014. Fiscalidad de las apuestas deportivas

Pero ¿cómo vas a tener en cuenta las ganancias brutas y declarar 150 euros si solamente has ganado 50 euros?

Imagina que hubieses operado con acciones y compras una acción por 100 euros. Pasados unos meses, la vendes por 150 euros. Tu beneficio es de 50 euros.

Pues con el juego, igual.

Y es evidente que hacienda no tiene una respuesta a tu pregunta concreta si la misma no se la haces directamente. Lo digo más que nada porque lo que pides es una respuesta concreta sobre lo que tu has definido como ganancia bruta y neta.

Saludos.

#5

Re: Declaración renta 2014. Fiscalidad de las apuestas deportivas

Queria saber si gano 1000 euros en apuestas tendria ke declarar.soy estudiante tengo 26 años no trabajo mi madre me incluye en su declaracion