Acceder

Grado de discapacidad en los documentos

43 respuestas
Grado de discapacidad en los documentos
Grado de discapacidad en los documentos
Página
1 / 6
#1

Grado de discapacidad en los documentos

Buenas, tengo una duda que me trae de cabeza tengo una discapacidad del 21% pero tengo un papel en el que me lo equivalen al 33% y pone que según el real decreto 1414/2006, de 1 de diciembre por lo que determina la consideración de persona con discapacidad a los efectos de la ley 51/2003 de 2 de diciembre, prevé en su articulo 1.2a)que se consideran afectados por una minusvalía en grado igual o superior al 33% los pensionistas de la seguridad social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total,absoluta o gran invalidez , yo tengo la incapacidad en grado total, esto salio en el BOE Nº 300 con fecha sábado 16 de diciembre 2006 paginas 44285 y 44286.Mi problema es por ejemplo en las becas pongo en grado de discapacidad el 33% y me la hacen modificar poniendo el 21% ¿tengo que poner el 33% o el 21% ?presento todos los papeles donde dice todo esto, gracias por vuestra ayuda

#2

Re: Grado de discapacidad en los documentos

Quien te ha reconocido la discapacidad del 21%? Qué organismo te la equipara al 33%? O tienes una u otra...

#3

Re: Grado de discapacidad en los documentos

Yo enseñaría sólo el último en la que se te convalida al 33%, sin perjuicio de lo dicho por Andreu y salvo mejor opinión.

#4

Re: Grado de discapacidad en los documentos

Yo también tengo una incapacidad Permanente Total y no se como me afectara fiscalmente, sabes si cuando haga la declaración es como si tuviese un 33%, es el primer año después de concedérmela, Gracias

#5

Re: Grado de discapacidad en los documentos

Hola Andreu, la discapacidad del 21%, me la da la junta de Cástilla y León ,la consejería de familia e igualdad de oportunidades, en la gerencia territorial de servicios sociales de Segovia, centro base de atención a personas con discapacidad, y quien me lo equipara es la misma administración e incluso los firma la misma directora del centro base, ahora yo en las becas de mis hijas pongo el 33% y me las hacen subsanar y poner el 21%, siendo las becas también de la junta de Cástilla y León .,En la declaración de la renta también pongo el 33% y como en un lado me lo hacen subsanar ,con lo de la renta estoy un poco mosca. GRACIAS POR CONTESTAR

#6

Re: Grado de discapacidad en los documentos

Hola vito, no se si te contestare con acierto ,yo como tengo el documento donde me equipara la discapacidad del 21% al 33% siempre he puesto grado igual o superior al 33%, por lo que me cuantifican el mínimo por discapacidad pero ya te digo que estoy mosca por si es uno o es el otro ya que con el 33% tienes el mínimo por discapacidad y con el 21% no ,Espero haberte ayudado aunque sea solo un poco .SALUDOS

#7

Re: Grado de discapacidad en los documentos

Gracias por contestar y seguir en este foro,y que nos ayudaís a orientarnos aunque sea solo un poco SALUDOS

#8

Re: Grado de discapacidad en los documentos

Una cosa, si trabajas comunica a tu pagador dicha condición para que te retenga menos.