Acceder

Justificar ingresos

9 respuestas
Justificar ingresos
Justificar ingresos
Página
1 / 2
#1

Justificar ingresos

Hola:

tengo una duda respecto a justificar unas transferencias que recibo. Hace unos años preste un dinero y hasta ahora las cantidades que me habia devuelto no superaban los 3000 euros, pero este año es muy probable de que supere esa cantidad y mi duda es si hacienda me puede pedir justificacion de ese dinero y como lo podria arreglar, ya que en su momento no hicimos ningun tipo de contrato entre particulares y claro no se si se podria hacer ahora.

Muchas gracias.

#2

Re: Justificar ingresos

Si lo hicistes por banco entiendo que sería prueba suficiente un justificante bancario que demuestre que se hizo una transferencia en sentido contrario al actual.

#3

Re: Justificar ingresos

Y una duda mas. Habria algun tipo de problema o de sancion en firmar ahora un contrato de prestamo entre particulares sin intereses?

Ya se que se deberia haber echo en su momento y luego ir a hacienda con el impreso 600 rellenado y luego ya ir al registro a escriturarlo.

Si se puede hacer ahora que fecha habria que poner la actual o la fecha donde le preste el dinero?

Gracias.

#4

Re: Justificar ingresos

Pues te podrías librar de la sanción si te la llegan a poner.

Respecto a la fecha, yo pondría la fecha en que prestaste el dinero o hacer constar en el contrato que se prestó en tal fecha pero se formaliza ahora, pero da igual porque para Hacienda la fecha es desde que lo presentas.

¿Y a qué te refieres con ir al Registro a escriturarlo?

#5

Re: Justificar ingresos

Cuando decia ir al registro a escriturarlo, es porque cuando pregunte por el tema de prestamos personales en hacienda me dijeron que despues de presentar el impreso 600 tenia que ir al registro para que tuvieran constancia.

Supongo que sera algo asi como hacer publico el prestamo en vez de dejarlo como privado, aunque no lo tengo muy claro el motivo de tener que acudir al registro. Lo preguntare de nuevo en hacienda el lunes y te lo confirmo.

Muchas gracias por la informacion.

#6

Re: Justificar ingresos

Ah, vale, pensé que te referias al Registro de la Propiedad; lo que se refieren es que, cuando tu rellenas el modelo y lo presentas junto al contrato y fotocopia en la Hacienda, te lo diligencian (le ponen una pegatina) y queda registrado, con lo cual para Hacienda el documento se ha hecho en dicha fecha.

#7

Re: Justificar ingresos

Tenias razon. Para presentar el impreso 600 me remiten a la oficina central de hacienda de provincia o al registro de la propiedad de mi localidad que alli tambien lo puedo presentar sin tener que desplazarme a la capital. De ahi mi confusion cuando me decian que fuera al registro de la propiedad. jajaja...

He incluso preguntado el tema de hacer ahora el contrato de prestamo habiendo prestado el dinero el año pasado y me han dicho que no pasa nada. Siempre que en el documento quede reflejado cuando se hizo y todas las fechas. ;)

#8

Re: Justificar ingresos

Tampoco te fies mucho de lo que te diga el funcionario, que muchas veces algunos responden para que te quites de encima de ellos.

Para otra vez ya sabes, presentas el 600 y los pagos por banco.