Acceder

Deducción familias numerosas y personas con discapacidad

2 respuestas
Deducción familias numerosas y personas con discapacidad
2 suscriptores
Deducción familias numerosas y personas con discapacidad
#1

Deducción familias numerosas y personas con discapacidad

Buenas tardes
Quiero hacer unas preguntas sobre el titulo , ya que he estado en las oficinas de la agencia tributaria y el funcionario de turno me atendió colocándose el abrigo (saldría a tomar el café o a por el pan y la fruta ), vamos a las preguntas que si no nos ponemos malos.
-yo soy discapacitado con lo que no estoy dado de alta en la seguridad social, también soy familia numerosa , mi mujer si esta dada de alta en la seguridad social.
-Como familia numerosa si que me lo conceden, ahora si solicito la cantidad anticipada 100 euros mensuales a la hora de hacer la declaración de la renta en 2016 esos 1200 euros como quedarían
1º- ¿lo habría que poner en la declaración de la renta?
2º-¿quedarían como ingresos aumentando el umbral patrimonial?
3º-¿si no pido el anticipo mensual cuando se haga la declaración de la renta en 2016 si me sale a devolver ,me devuelven las retenciones mas estos 1200 euros?(si no los devuelven esta deducción seria para familias numerosas con bastantes ingresos.)
4º-¿ yo como discapacitado lo puedo solicitar no soy ni descendiente ni ascendiente solo un discapacitado con 480,00 euros al mes?
MUHAS GRACIAS Y A PASAR UNA BUENA NOCHE FELIZ NAVIDAD

#2

Re: Deducción familias numerosas y personas con discapacidad

Hasta lo que sé, creo que es un descuento en las cuotas de la Seguridad Social.

Quién podría deducírselo es tu esposa, pero como límite tendría lo que aparece en la nómina como seguridad social (que posiblemente no llegue a los 100 euros mensuales).

Yo también tengo 2 dudas al respecto:

  1. Creo que dice que ese límite es para cada prestación, o sea que si paga 85 euros de seguridad social, el límite sería de 85 euros por discapacidad y 85 euros por familia numerosa.
  2. ¿Qué ocurre con las familias numerosas de 2 hijos con uno discapacitado? En ese caso ¿Se podrán aplicar las dos deducciones o no se considerará familia numerosa al beneficarse ya de la deducción por hijo discapacitado?

A ver si alguien puede aportar más, si no, mejor esperar al 7 de Enero que ya podrá solicitarse por Internet.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: Deducción familias numerosas y personas con discapacidad

Alguien que sepa como queda el tema SALUDOS