Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Ayuda prestacion por desempleo si o no - declaración de la renta

3 respuestas
Ayuda prestacion por desempleo si o no - declaración de la renta
2 suscriptores
Ayuda prestacion por desempleo si o no - declaración de la renta
#1

Ayuda prestacion por desempleo si o no - declaración de la renta

Hola.

Me gustaria consultaros algunas dudas que me han surgido derrepente.

El pasado mes de noviembre fui despedido por mi empresa, tras 2 anyos y medio, entre vacaciones y tal el mes de noviembre queda finiquitado, pedi cita para el paro y hoy fui alli, me sorprendio la poca cooperacion y ayuda que me ha prestado la chica que me ha atendido a mis preguntas. Yo queria pedir paro, pero no entiendo muy bien el tema de estar en mas de 1 empresa, he leido que si estas en mas de 1 empresa y el segundo pagador te paga mas de X, entonces ya sale como dos pagadores. Yo en la empresa donde trabajaba ganaba unos 2000 euros mensuales limpios, a pesar de que me quitaban un 18% de IRPF, pero es en sector turistico, con temporada alta y baja con comisiones, por lo que esto de los 2000 es una media del anyo, solo orientativo, el 18 % si ha sido fijo todo el anyo, Segun la chica mi paro seria algo menos de 1100 Euros, unos 1080 (me parece ridiculo, con lo que he pagado estos anyos...solo 100 euros mas q cuando estaba de camarero y cotizaba 5 o 10 veces menos..)

La pregunta es facil, si me pagan este diciembree de paro, me fastidiran en la declaracion de la renta? hay algo que pueda hacer?

y otra duda, tras ir con UGT la empresa admitio la improcedencia del despido y me abono 4000 euros, esto he de declararlo de alguna manera?

Saludos y mil gracias

#2

Re: Ayuda prestacion por desempleo si o no - declaración de la renta

La prestación por desempleo tiene un tope máximo, aunque hayas cotizado por una base superior. Al parecer, te están estimando el tope máximo de la prestación, según corresponde a las bases de cotización acreditadas (elevadas).

Fastidiar la declaración de la renta no se sabe, depende de la integración de TODAS las circunstancias que tengas. Lo que sí, el pago de la prestación es un pagador más. Debes tenerlo en cuenta.

La indemnización por despido improcedente está exenta de IRPF siempre y cuabdo haya sido así declarada en sede administrativa o judicial (Servicios de mediación y arbitraje, o juzgado). Si no denunciaste a la emprea, y es solo un reconocimiento "privado" en la propia carta de despido, es renta sujeta al IRPF.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Ayuda prestacion por desempleo si o no - declaración de la renta

Lo primero es que esos 1080 son brutos, netos cobrarás unos 970 euros o así (yo estoy igual y es lo que hay...)

Respecto a tener dos pagadores...si no cobraste el paro el pasado dia 10 olvídate porque el próximo ya será para el año que viene.

Si solo tienes 1 pagador no estas obligado a hacer la renta si cobras menos de 22.000 brutos anuales. Si cobrabas 2.000 netos te pasarás de esa cantidad así que ya te dará igual tener 1 o 2 pagadores porque tendrás que presentar la renta

#4

Re: Ayuda prestacion por desempleo si o no - declaración de la renta

Hola, la chica del paro me dijo que aunque me hagan el ingreso en enero, ese dinero es de diciembre, y contaria con la renta de 2014..

La indemnizacion, me la dieron en el Tamib, a lo cual hay que quitar la comision de UGT, obviamente...

apartir de cuanto dinero del segundo pagador, te cuenta como otro pagador mas?

lo del paro es de verdad solo 980?

Vaya timo, normal que todo el mundo lo haga todo en negro, 2 años y medio pagando una barbaridad de impuestos, empece con un 12 y ya estaba en un 18 mas un 4 y pico de cont comun, es decir 23% del sueldo robado casi 1/4 y luego cuando te toca cobrar , te pagan como uno que cotiza 100 euros al mes, y eso q de las comisiones, antes de tangarte el irpf etc, ya te tangan el IVA...

Que pais...