Acceder

Deducciones por pensión suiza, española y bienes patrimoniales

4 respuestas
Deducciones por pensión suiza, española y bienes patrimoniales
Deducciones por pensión suiza, española y bienes patrimoniales
#1

Deducciones por pensión suiza, española y bienes patrimoniales

Hola.
Espero podais mas o menos solucionar mi duda.
Mi tio pretende venirse de Suiza definitivamente en unos meses (lleva allí 28 años).
Desde 2011 cobra una pensión por incapacidad en Suiza de 2000 euros, mas 350 euros que le corresponden de los años trabajados en España.
Así mismo, posee una cuenta a plazo fijo en Suiza de unos 100.000 euros, que quiere traspasar a una cuenta española.

Su duda es cuánto, aproximadamente tendría que pagar aquí de impuestos con esas cantidades de IRPF, y si al transferir esa pensión suiza a España pierde parte del dinero, y cómo tendría que tramitar todo eso.

Mucgas gracias

#2

Re: Deducciones por pensión suiza, española y bienes patrimoniales

Bienvenido a Rankia,

Seguramente la Agencia Tributaria durante esta semana ponga a nuestra disposición un simulador del IRPF que te será muy útil; de momento tenemos el del año pasado para que hagas estos cálculos: Simulador de la Declaración de la Renta 2013

Ambas pensiones tributarán como rendimientos del trabajo en la base imponible general, a partir de 2015 y con la reforma fiscal, los tipos impositivos se reduce. Respecto al plazo fijo, sólo tributará por los intereses que este le genere.

Creo que lo mejor es que acudas a un asesor fiscal y le detalles esta caso a ver cuál es la mejor solución. Saludos,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Deducciones por pensión suiza, española y bienes patrimoniales

La verdad es que no sé dónde introcudir cada dato...pero gracias, ya lo miraré bien.

Y respecto a mi otra pregunta?? por ejemplo, amigos de el italianos y portugueses que han vuelto retornados a su pais, solo por este hecho, han visto reducida su pensión mensual en una parte importante....Le pasaría esto a el???

#4

Re: Deducciones por pensión suiza, española y bienes patrimoniales

En el simulador de la renta tienes que ir rellenando todos los ingresos (rendimientos del trabajo, del capital mobiliario...) como ves en esta imágen.

El tema de reducir el importe de la pensión depende de cada país, no puedo contestarte a esta pregunta. Como te decía, lo mejor es que acudas a un asesor fiscal. Saludos,

 

 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#5

Re: Deducciones por pensión suiza, española y bienes patrimoniales

Muchísimas gracias¡¡¡¡