Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guardar dinero en efectivo en caja fuerte

8 respuestas
Guardar dinero en efectivo en caja fuerte
Guardar dinero en efectivo en caja fuerte
Página
1 / 2
#1

Guardar dinero en efectivo en caja fuerte

Quiero guardar alrededor de 10000 euros en efectivo en una caja fuerte. He leído casos de gente que sacó efectivo de su cuenta bancaria y al volver a ingresarlo en el banco, la Agencia Tributaria les obligó a declararlo como renta ya que no podían demostrar de dónde provenían los billetes.

¿Qué debería hacer para demostrar que los 10000 euros en billetes provienen de mi cuenta bancaria? ¿O por esa cantidad no me van a decir nada?

#2

Re: Guardar dinero en efectivo en caja fuerte

Nadie te puede asegurar cuál es la forma infalible para demostrar ante la Agencia Tributaria que ese dinero que retires con fecha de hoy lo vuelvas a ingresar sin problemas dentro de un tiempo.

Puedes usar como prueba, sacarlo de una sola vez y una vez que decidas volver a ingresarlo volver ha hacerlo de una sola vez conservando ambos resguardos.

Pero en todos estos asuntos es cuestión de acumular pruebas y justificaciones, y que te las acepten como válidos.

Saludos.

#3

Re: Guardar dinero en efectivo en caja fuerte

La única forma irrefutable de que se trata del mismo dinero es acreditar notarialmente la numeración de los billetes introducidos y sacados combinado con lo que de ha dicho Empty, siempre y cuando consigas demostrar también que no has accedido más de esas dos veces a la caja.

Para mi gusto es demasiado complicado y costoso este método.

#4

Re: Guardar dinero en efectivo en caja fuerte

Siempre puedes hacer luego varios ingresos si no quieres tener ningún tipo de problema

#5

Re: Guardar dinero en efectivo en caja fuerte

Puedes fotografiar los billetes de forma que se vea la numeración y de forma que en las fotografías aparezca la fecha.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Guardar dinero en efectivo en caja fuerte

Pero con ese sistema te pueden buscar las cosquillas diciendo que acabas de hacer las fotos y que no se lo creen...

#7

Re: Guardar dinero en efectivo en caja fuerte

No creo que por 10.000 euros se metan en esos jardines.
De entrada, a falta de un argumento minimamente creíble, sería una prueba y se podría contrastar mediante la verificación por un perito.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Guardar dinero en efectivo en caja fuerte

Si son fotos a la antigua, fotografía los billetes al lado de un periódico del día xD

Con fotos digitales, con un peritaje se puede determinar la fecha real de las fotos y que no han sido manipuladas.