Acceder

Dudas plusvalias. Minusvalias

12 respuestas
Dudas plusvalias. Minusvalias
Dudas plusvalias. Minusvalias
Página
1 / 2
#1

Dudas plusvalias. Minusvalias

Hola,
Tengo dudas sobre como compensan unas perdidas que tuve.
En resumen el tema es que compré unas acciones en 2011 que vendí con minusvalias en 2012 (menos de un año). En 2014 vendi con plusvalias el resto de acciones que me quedan del 2012 (más de un año de generación). Entiendo por tanto que estas plusvalías con periodo de generación superior a un año no pueden ser compensadas con la perdidas inferior a un año, pero mi siguiente duda es si puedo compensar la cantidad total de perdidas que tuve con otras ganancias que haya tenido en periodo de generación de menos de un año o si tengo que compensar un 25% cada año hasta los cuatro años que puedes compensar.

Me podéis aclarar esta duda, por favor. Muchisimas gracias.

Un saludo,

#2

Re: Dudas plusvalias. Minusvalias

Cuando vendiste las acciones en 2012, no existía la diferencia entre +/- un año.

Por tanto, esas pérdidas que te quedaron pendientes del año 2012 las puedes compensar con las ganancias generadas en el año 2014 en el caso de que tuviesen un plazo superior al año, como es tu caso.

Saludos.

#3

Re: Dudas plusvalias. Minusvalias

Yo tampoco tengo claro ese punto de se pueden compensar minusvalías hasta el límite de un 25% quedando el resto pendiente para otros años...
Empty. Podrias ayudar aclarando este punto ?

Yo tengo un caso similar

Gracias!!

#4

Re: Dudas plusvalias. Minusvalias

Ese límite en el caso que nos ocupa y en el tuyo si es similar, no interviene.

Se aplica para la compensación de pérdidas patrimoniales no derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales.

Saludos.

#5

Re: Dudas plusvalias. Minusvalias

Gracias Empty.

Entiendo que mi caso es similar...

Acciones de mas de un año vendidas en 2014 cuyas minusvalías quiero compensar con futuras operaciones en 2015 cuando haya desaparecido la diferencia entre mayor-menor de un año y todas las ventas sean consideradas iguales. Ya que de intentar compensar ahora no podría.

Un saludo

#6

Re: Dudas plusvalias. Minusvalias

No es el mismo caso.

El forero afema, tiene pérdidas pendientes de compensar del año 2012 y lo quiere hacer con ganancias del año 2014.

Las pérdidas pendientes de compensar del 2014 como es tu caso, está por ver cómo se va a poder hacer hasta que aprueben la nueva ley que entrará en vigor el 01.01.15.

Cálculo que la normativa se publicará en el B.O.E. el próximo mes.

Saludos.

#7

Re: Dudas plusvalias. Minusvalias

Muchísimas gracias por tu explicación. Entiendo entonces que sí en 2012 no había diferencias entre +-/- un año entonces me podría compensar ganancias en periodo de generación superior e inferior a un año. Es correcto?.

#8

Re: Dudas plusvalias. Minusvalias

Si te quedan pendientes pérdidas del año 2012 (independientemente de su plazo de generación), las puedes compensar con ganancias del año 2014 si han sido generadas en un plazo superior al año.

Saludos.