Acceder

¿Modelo e IVA para una Pagina Web personal?

10 respuestas
¿Modelo e IVA para una Pagina Web personal?
¿Modelo e IVA para una Pagina Web personal?
Página
1 / 2
#1

¿Modelo e IVA para una Pagina Web personal?

Hola que tal!
Tengo una Pagina Web personal (por hobby), recibo varias propuestas para implantar publicidad, algo que necesito para poder mantener la Web, de momento con algunos banner de Google voy sacando algo, aunque ni siquiera para pagar la mitad de lo que me cuesta. Pero tengo un problema...
Soy jubilado, por lo tanto no puedo hacer facturas que me exigen ciertas empresas publicitarias.

Yo agradecería mucho si alguien me puede explicar que necesito realmente para hacer esta tarea, me imagino que tendré que darme de alta en alguno modelo de Hacienda, como por ejemplo el 037.

Pero mi principal duda es la siguiente:
Si los gastos son mayores (hasta ahora recibo unos 400 € al año, pero mantener la web me cuesta 850 €) que los ingresos...
1, Tendría que hacer la 303 trimestral como en otros negocios, o simplemente con hacer la 037 bastaria ?
2, En caso de tener que hacer el modelo 303... tendría que hacer también la 390 anual ?

Muchas gracias de antemano!
Saludos!

#3

Re: ¿Modelo e IVA para una Pagina Web personal?

Gracias Juan!
Primero que eso data del año 2006.

Hombre, hoy dia las cosas han cambiado, hay millones de paginas que viven de esto.
La verdad es que no he leido todo por que lo veo complicadisimo, enredado, no me entero.

Yo creo que no es tanto problema, y menos si se trata de una Web que no es profesional.

Saludos!

#4

Re: ¿Modelo e IVA para una Pagina Web personal?

Lo correcto es que te des de alta como autónomo para que puedas presentar los modelos 303(IVA) y 130(IRPF) en Hacienda, además de pagar las cuotas mensuales en el RETA, puede que sobre los 260 euros mensuales.

Juan Lackard te ha dado el mejor consejo, es decir, o no hagas nada y no declares dichos ingresos, o date de alta solo en Hacienda, algo que no es del todo correcto.

No creas que porque haya un volumen importante de personas que viven de Internet (en España) significa que la Hacienda española se haya "adecuado" a estas nuevas situaciones de generar ingresos.
Ni mucho menos. No hay solución fiscal para casos como el tuyo.

#5

Re: ¿Modelo e IVA para una Pagina Web personal?

En realidad yo no le he sugerido que se dé de alta sólo en Hacienda.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: ¿Modelo e IVA para una Pagina Web personal?

Gracias Carlosrank, pero soy jubilado, no puedo darme de alta como Autonomo, además, pierdo mas de 400 € al año, por lo tanto no me interesa hacer nada que sea pagando.

A ver, seguro que para esto tendria que hacer la 037 (no cuesta nada) con el epigrafe correspondiente que creo que es el 845.

Insisto en que lo que yo quiero saber es si después tengo que hacer la 303, y 390 como por ejemplo se hace en un Alquiler de locales, o por tratarse de una web personal (no profesional) igual no tengo que hacerlo?, ya que me genera muchos mas gastos que ingresos.

A ver si alguien esta enterado del tema

Saludos!

#7

Re: ¿Modelo e IVA para una Pagina Web personal?

Te voy a decir hasta donde yo sé.
Si tú te das de alta en el 036 o 037 significa que te das de alta para iniciar una actividad profesional (aunque puedes tener un epígrafe de empresa) y por tanto has de presentar trimestralmente el 303 de IVA y como bien dices el 390 anual.
¿Y porque no mencionas el 130 de IRPF? ¿Por qué razón piensas que estarías exento?
Luego dices que los ingresos los tienes por Google, entiendo que usas el programa de Adsense.
En este caso tienes que darte de alta como "operador intracomunitario", así estás exento de IVA, aunque el modelo 303 lo has de presentar igualmente.
Entiendo lo que tú quieres hacer, que es darte de alta en Hacienda pero no en la SS, debido a que tus ingresos son muy bajos, y en todo caso porque eres jubilado.
No es lo correcto, puesto que deberías estar como autónomo, pero es posible que la TGSS no te caiga detrás para reclamarte cuotas, teniendo en cuenta que tu ingresos no superan el SMI y no es una actividad de la que dependas.

Honestamente te digo que no existe una solución fiscal para este tipo de situación, en todo caso podrás encontrar remedios no del todo definitivos que vayan a aportarte la tranquilidad de que estás haciendo las cosas dentro de la legalidad.

#8

Re: ¿Modelo e IVA para una Pagina Web personal?

Perdón Juan, tienes razón.