Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta vivienda habitual junto a tercera plaza de garaje

2 respuestas
Venta vivienda habitual junto a tercera plaza de garaje
Venta vivienda habitual junto a tercera plaza de garaje
#1

Venta vivienda habitual junto a tercera plaza de garaje

Adquiri mi vivienda habitual junto a tres plazas de garajes en el mismo edificio, el mismo día y en la misma escritura. Estos años he declarado las mismas dos plazas de garaje como parte de mi vivienda habitual y la tercera plaza como uso propio ( no ha estado alquilada).Voy a vende la vivienda habitual este mes y al comprador de la vivienda solo le encaja esta última plaza de garaje que no he asimilado a la vivienda habitual. ¿Al reunir los requisitos la tercera plaza de garaje de ser considerada como parte de la vivienda habitual, y al no vender las otras plazas de garajes que si he estado asimilando a la vivienda habitual puedo así considerarla y dar derecho a la exencion de reinversion de vivienda habitual si compro dentro del año otra vivienda?.¿estoy limitado por el limite de las dos plazas de garaje y haber declarado siempre las referencia catastrales de las misma plazas de garaje en este caso o podía pasar los controles de la agencia tributaria?

#2

Re: Venta vivienda habitual junto a tercera plaza de garaje

Una cosa es lo que sea "vivienda habitual" para ti, y otra muy diferente loque sea para el futuro comprador.

En caso de vender con ganancia, la parte proporcional de ganancia que corresponda al piso y a las dos plazas, puedes dejarla exenta por reinversión. Tienes de plazo hasta dos años para efectuar esta reinversión.

La parte de ganancia por la tercera plaza es una ganancia normal y corriente, que sí o sí debes declarar y no puedes dejar exenta.

Si te quedas para ti las dos plazas de garaje, y solo transmites la tercera:

Por la ganancia del piso: posibilidad de exención por reinversión.

Por la ganancia de la tercera plaza de garaje, sin exención.

Por las dos plazas que te quedas, pasan a ser inmuebles o "a tu disposición", generando imputación de rentas, o los alquilas.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Venta vivienda habitual junto a tercera plaza de garaje

Pues eso, nada más que añadir. Me has ahorrado todo el rollo, jiji. ;)