Acceder

Valor Catastral de una vivienda

6 respuestas
Valor Catastral de una vivienda
Valor Catastral de una vivienda
#1

Valor Catastral de una vivienda

¿Alguno de vosotros puede ayudarme en esta cuestión?. Mi mujer es propietaria junto con sus 9 hermanos de un piso en zona urbana en el Ferrol (A Coruña), a razón de un 10% cada uno, según testamento de mi suegro ya fallecido y mi pregunta es la siguiente: ¿hay alguna manera de averiguar cuál será el Valor Catastral (sufrió revisión en 2004) que aplicará el Ayuntamiento de El Ferrol en el recibo del IBI que nos presentará al cobro en el mes de noviembre correspondiente al ejercicio 2014?. En el 2013 fue de 45.796,03€ y la referencia catastral de la vivienda es 1348710NJ6114N0019MW.

Si lo que pretendo es imposible averiguarlo porque el dato es confidencial muchas gracias por haber invertido vuestro tiempo en leer este mensaje.

Saludos cordiales

#2

Re: Valor Catastral de una vivienda

Es un dato protegido salvo que seas el interesado, yo no podría pedirlo ni mirarlo por internet, pero un propietario sí

Un saludo

#3

Re: Valor Catastral de una vivienda

En linea con lo dicho por Leopol puede intentar averiguarlo tu mujer como comunera del bien yendo o al Ayuntamiento o al Catastro e identificándose como comunera del mismo.

De todas formas, salvo que hayáis sufrido un catastrazo, el valor de año a año no suele variar y en caso de sufrirlo la aplicación es progresiva a un 10% anual.

#4

Re: Valor Catastral de una vivienda

Si cualquiera de los propietarios tiene certificado electrónico de la FNMT o DNI-electrónico, puede acceder a la página web del catastro y consultar el valor catastral http://www.sedecatastro.gob.es/ (mis inmuebles)

#5

Re: Valor Catastral de una vivienda

Muchísimas gracias a Leopol72, Kyrie Lomthe y Carlos9 por vuestras respuestas. Como no soy propietario de ninguna vivienda ignoraba que tuviese que disponer mi mujer, como copropietaria, de certificado de la FNMT o DNI electrónico para poder acceder a la página web de la Dirección General del Catastro. No queda otra que esperar al mes de noviembre.

Insisto muchísimas gracias a todos y recibid un cordial saludo

#7

Re: Valor Catastral de una vivienda

Ferrolano, en este BOE salen los municipios a los que se les aplica los coeficientes de actualización de los valores catastrales en 2014. Ferrol no figura por lo que pagaréis lo mismo que en 2013.

http://www.boe.es/boe/dias/2013/12/11/pdfs/BOE-A-2013-12917.pdf

#8

Re: Valor Catastral de una vivienda

Muchísimas gracias, Pilarbcn, por tu mensaje y por la buena noticia que me transmites en él, naturalmente, para mi mujer y para mí.

Recibe un cordial saludo