Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Autónomo mediador de seguros

3 respuestas
Autónomo mediador de seguros
Autónomo mediador de seguros
#1

Autónomo mediador de seguros

Perdonad por el título tan poco explícito, pero tengo una serie de dudas que me gustaría me pudieseis ayudar para empezar a hacer cuentas.

Soy autónomo y no tengo que presentar declaraciones trimestrales, ni iva, ... ya que mi profesión no lo soporta, soy mediador de seguros, tengo en mente un pequeño negocio, de un tema que me apasiona como son los animales, y me gustaría poner una pequeña tienda. No quiero tener que hacer las declaraciones trimestrales, ni el iva, ni nada a mi nombre. Si creo una CB ou una SC con un socio, sería el que trabajaría en la tienda, ¿quien tendría que hacer el papeleo?¿yo como autónomo o la sociedad?
¿cual sería la mejor forma jurídica para evitar los máximo papeleos posibles, y que me inoportune lo mínimo posible? ¿veis otra opción

Saludos

#2

Re: Autónomo mediador de seguros

Buenos días Muros,

La Sociedad Civil es una buena opción ya que es rápida y sencilla. Uno podría ser el socio capitalista y otro un socio trabajador.

Las ventajas de la SC son:

- No se requiere escritura pública (ahorro notaria)
- No existe capital social mínimo (no hay que aportar 3.000 euros)

En principio es una solución algo más rápida y barata, no obstante en este caso tributarás como autónomo por IRPF y no por el IS. Para comenzar un negocio y en función de la inversión inicial, no es mala opción puesto que luego la puedes transformar en una SL en el momento en que fiscalmente obtengas unos beneficios que hagan que tributando por el IS sea más ventajoso que tributando por IRPF.