Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Autónomo mediador de seguros

3 respuestas
Autónomo mediador de seguros
Autónomo mediador de seguros
#1

Autónomo mediador de seguros

Perdonad por el título tan poco explícito, pero tengo una serie de dudas que me gustaría me pudieseis ayudar para empezar a hacer cuentas.

Soy autónomo y no tengo que presentar declaraciones trimestrales, ni iva, ... ya que mi profesión no lo soporta, soy mediador de seguros, tengo en mente un pequeño negocio, de un tema que me apasiona como son los animales, y me gustaría poner una pequeña tienda. No quiero tener que hacer las declaraciones trimestrales, ni el iva, ni nada a mi nombre. Si creo una CB ou una SC con un socio, sería el que trabajaría en la tienda, ¿quien tendría que hacer el papeleo?¿yo como autónomo o la sociedad?
¿cual sería la mejor forma jurídica para evitar los máximo papeleos posibles, y que me inoportune lo mínimo posible? ¿veis otra opción

Saludos

#2

Re: Autónomo mediador de seguros

Buenos días Muros,

La Sociedad Civil es una buena opción ya que es rápida y sencilla. Uno podría ser el socio capitalista y otro un socio trabajador.

Las ventajas de la SC son:

- No se requiere escritura pública (ahorro notaria)
- No existe capital social mínimo (no hay que aportar 3.000 euros)

En principio es una solución algo más rápida y barata, no obstante en este caso tributarás como autónomo por IRPF y no por el IS. Para comenzar un negocio y en función de la inversión inicial, no es mala opción puesto que luego la puedes transformar en una SL en el momento en que fiscalmente obtengas unos beneficios que hagan que tributando por el IS sea más ventajoso que tributando por IRPF.

Por otro lado, en determinadas CCAA existen unas bonificaciones para los trabajadores que inicien una actividad por primera vez, así como existe en Madrid, Madrid Tax Free que consiste en la devolución de determinados tributos pagados por autónomos (ver condiciones en su web).

Quedo a la espera de cualquier aclaración.

Un saludo

ABR

#3

Re: Autónomo mediador de seguros

Por lo que entiendo en una sociedad civil no me quedaría otra que hacer las declaraciones aunque no fuese socio trabajador, con el consiguiente aumento de gastos en gestoría y estar preocupado cada trimestre de hacer las cuentas. No me convence.

¿veis alguna opción diferente y que yo no aporte?

Gracias

#4

Re: Autónomo mediador de seguros

Buenos días. Actualmente estoy en paro tengo 41 años y estoy dando y dándole vueltas a un tema que es el poder hacer el curso de mediador de seguros grupo A a través de un centro de formación (cecas o udima), para poder trabajar en este sector. ¿Quisiera que me aconsejarais si hacerlo o descartarlo ya que nunca he trabajado en seguros aunque siempre me ha gustado este mundo.
Muchas gracias