Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Regla antiaplicación de los dos meses para las ganancias?

2 respuestas
¿Regla antiaplicación de los dos meses para las ganancias?
¿Regla antiaplicación de los dos meses para las ganancias?
#1

¿Regla antiaplicación de los dos meses para las ganancias?

Hola, siempre tengo la duda de cuando entro en un valor con acciones y salgo con ganancias, no se si puedo entrar otra vez en el mismo valor en menos de dos meses sin que me afecte la norma antiaplicación, es decir, no se si si hago eso no me van a dejar compensar pérdidas pendientes con esa ganancia por haber comprado otra vez el valor. Ésto es así o sólo es para las pérdidas??, saludos y gracias.

#2

Re: ¿Regla antiaplicación de los dos meses para las ganancias?

Solamente cuando tengas pérdidas.

Saludos.

#3

Re: ¿Regla antiaplicación de los dos meses para las ganancias?

La regla de los dos meses (Norma antiaplicación) se aplica a las pérdidas patrimoniales generadas en la compra - venta de acciones a muy corto plazo, inferior a dos años.

La norma antiaplicación prohibe compensar las pérdidas de estas operaciones con activos a muy corto plazo. Por tanto, para beneficiarse de la compensación de pérdidas ,en el caso de los activos que coticen en un mercado secundario, deben transcurrir desde la venta dos meses, antes y después de esa operación para volver a adquirir esos valores. 

 

Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/