Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de pensiones con 30 años

9 respuestas
Plan de pensiones con 30 años
Plan de pensiones con 30 años
Página
1 / 2
#1

Plan de pensiones con 30 años

Alguien me podría explicar exactamente las ventajas e inconvenientes de abrir un plan de pensiones con 30 años?? Es que no veo factible eso de no tocar el dinero en 37 años, y si lo necesitara por cualquier razón? son muchos años y lo que hoy son 600 euros al año para dentro de 37 será una miseria lo ahorrado. Qué edad es la mejor para hacérselo? Gracias.

#2

Re: Plan de pensiones con 30 años

Ninguna, puesto que no tiene ventajas. Tienes tu dinero retenido durante un montón de años y lo que hoy desgravas lo pagarás al cobrarlo, Todo esto pasando por las comisiones oportunas.

#3

Re: Plan de pensiones con 30 años

Y lo peor es que, en España, nadie te garantiza que no se cambiará mil veces la legislación, siempre para peor, de forma que salgas siempre más perjudicado. Apuesto a que, como vaticinaba Echevarri, a los que tengan/mos un pequeño plan de pensiones se nos descontará ese ahorro de nuestra pensión de la SS que nos correspondiera, "porque hay que ser solidarios".

Como plan de pensiones a largo plazo, aunque sin desgravar, un ETF of un fondo con pocas comisiones sobre un índice, Eurostoxx o DAX para evitar riesgo divisa, mejor de los que incluyen los dividendos. Y, ya puestos, en un broker fuera de España, que nunca se sabe.

Saludos

#4

Re: Plan de pensiones con 30 años

Coincido en gran medida con los anteriores comentarios.

De todas formas, creo que habría que añadir que el Proyecto de Ley en que se modifica la Lay del IRPF y que entrará en vigor el próximo 01-01-15, está previsto que se recoja la posibilidad de rescatar los planes de pensiones cuyas aportaciones tengan una antigüedad de más de 10 años.

Por tanto podrás rescatar el plan de pensiones, por desempleo de larga duración, por enfermedad grave y por superar el plazo que te he comentado.

Aunque la ley prevista, se encuentra en trámite parlamentario y puede tener cambios hasta su definitiva aprobación.

Saludos.

#5

Re: Plan de pensiones con 30 años

La nueva legislación no es una gran cosa ya que, en realidad, el rescate se podrá hacer cuando haya transcurrido un plazo bastante mayor que los 10 años, porque ese plazo se cuenta para las aportaciones, como muy bien te señala Empty.
De todas maneras, teniendo en cuenta la progresividad del IRPF, el plan de pensiones puede ser interesante si tienes unos rendimientos del trabajo muy elevados, por ejemplo muy superiores a la pensión máxima que anda por los 2.500 € en 14 pagas.

#6

Re: Plan de pensiones con 30 años

hola yo con 28 años y cuando se empezo ha decir que no habia dinero para las pensiones me propuse hacer un plan de pensiones y el corredor de seguros (de confianza ) no me lo quiso hacer por lo de poder rescatarlo ,lo que me hizo fue un plan de ahorro ya que es muy parecido y lo puedes rescatar cuando quieras .

#7

Re: Plan de pensiones con 30 años

Creo importante poner un pequeño matiz del Proyecto, ya que en algunos sitios se han empezado a asimilar las ventanas de liquidez de los planes de pensiones con la de los epsv, cuando son bien distitnas.

En los EPSV se pueden rescatar todos los derechos consolidados cuando han transcurrido más de 10 años desde la primera aportación.

En las ventanas de liquidez de los planes de pensiones propuestas lo que se puede rescatar, para aportaciones realizadas a partir del 01.01.2015, son los derechos consolidados correspondientes a aportaciones con más de 10 años de antigüedad. Los derechos consolidados a 31.12.2014 se podrán rescatar a partir del 01.01.2025. Todo ello salvo modificación en el trámite parlamentario.

Saludos.

#8

Re: Plan de pensiones con 30 años

DE ENTRADA TE DIGO QUE SOY ENEMIGO DE LOS PLANES DE PENSIONES DESPUES DE HABERLE DEDICADO MUCHO TIEMPO A SU ESTUDIO

SON UN PRODUCTO AL QUE LE ENCUENTRO MUY POCO ATRACTIVO

SALAMENTE HAY UN PEQUEÑO ASPECTO POSITIVO : SI TINES UNA TENDENCIA ENFERMIZA A DESPILFARRAR EL DINERO entonces hazte un plan de pensiones. Al ser ilíquido te protege el plan de tu propia tendencia a tirar el dinero.

En caso de que seas prudente en gastar y tengas la fuerza de voluntad de ir haciéndote con un colchón para cuando seas mayor y no tengas tendencias a dilapidar : NO LE VEO VENTAJAS A LOS PLANES DE PENSIONES

ojito : enm los bancos te hablarán de la maravillosa fiscalidad. Pero es que se les olvida DELIBERADAMENTE que en efecto ahora no se paga en el irpf al "meter " dinero en un plan de pensiones PERO SE PAGA MÁS TARDE ; NO ES MÁS QUE UN RETRASO EN PAGAR IMPUESTOS

PERO ESO LOS BANCOS SE LO CALLLAN COMO MUERTOS

NO PIQUES EN COMPRAR UN PLAN DE PENSIONES EXCEPTO QUE SEAS UN DERROCHADOR NATO