Acceder

Acciones Portugal (dividendo)

8 respuestas
Acciones Portugal (dividendo)
Acciones Portugal (dividendo)
Página
1 / 2
#1

Acciones Portugal (dividendo)

Hola, supongamos que tengo acciones de una empresa portuguesa y que esta me da 1000€ de dividendo (por poner un numero redondo, ya me gustaría a mi jejeje), ¿que pasa a nivel fiscal?
Supongo que me retendrán 280€ (28% creo que es la tributación actual de allí), lo que no se es si de esos 720€, hacienda española me retendrá otro 21%, y luego como recupero lo que sea recuperable de esa doble tributación, Amparo Sisternes creo que tiene un post sobre esto pero me interesa saber que pasaría el día de pago del dividendo porque por ahora solo tengo acciones españolas y no se seguro lo que pasa con las extranjeras (me sorprendió mucho que Arcelor cotizando aquí tenga doble tributación y halla que mover papeles para no pagar 2 veces a hacienda, eso la descartó de mi lista de españolas, y también me sorprendió que Alemania cobre incluso por las acciones recibidas en un dividendo xcrip como en E.ON, yo pensaba invertir en empresas de esas para evitarme tributar dividendos como en España y gracias a esto, también lo descarté).

Otra cosa, soy de un pueblo mediano-pequeño, no tenemos delegación de hacienda y tendría que desplazarme a una localidad cercana; así que también si hay que recoger algún papel o algo también lo tendría en cuenta, vamos que si se pudiera hacer todo telematicamente mucho mejor.

Bueno, mi pregunta ¿que pasa el día de pago de div de una empresa portuguesa (suponiendo que resido y tributo en España)?
¿que papeles tengo que mover y cuanto acabaría pagando a Hacienda ? (Me da igual Hacienda de Portugal o España, la pregunta es cuanto pagaría en total de esos 1000€)

Un saludo

#2

Re: Acciones Portugal (dividendo)

Al ser residente aquí tributarías por esos dividendos en el IRPF, de aquí.

En principio aquí no se te retendría nada, salvo convenio de doble imposición, y tendrías derecho a la doble imposición internacional.

#3

Re: Acciones Portugal (dividendo)

Ya se que tengo que tributar aqui, pero quiero saber que pasa justo el día del dividendo, ¿un dividendo bruto de 1000€ se quedaría en 720€ por la retención portuguesa? ¿o se quedaría en menos por la retención portuguesa y luego española y tendría que hacer tramites para recuperar una parte de esa doble retención?
¿quien de aquí tiene acciones extranjeras ? ¿y específicamente acciones portuguesas?

Saludos

#4

Re: Acciones Portugal (dividendo)

Portugal te retiene el 28% y España el 21%, recibirás el dividendo recortado en un 49%. Portugal debe tener implementado un sistema para devolverte lo retenido en exceso del 15%, deberás enviar una serie de documentos y formulario a la hacienda portuguesa para pedir la devolución. Por otra parte en la declaración de la renta Española te deduces el 15% del dividendo en la casilla de doble imposición (772 creo...).

Saludos.

#5

Re: Acciones Portugal (dividendo)

dices que de 1000€ brutos me quedaran 772€??? y eso rompiendo un par de zapatos para ver que me devuelvan lo que me han cobrado de mas en Portugal y España ademas me lo devuelven en junio del año que viene, puff se me están quitando las ganas de invertir en empresas extranjeras

Saludos

#6

Re: Acciones Portugal (dividendo)

No, 772 si no recuerdo mal es la casilla donde te desgravas la doble imposición.

Si te pagan 1000 euros de dividendo en tu cuentas te ingresarán 510 si no me equivoco. Pero luego puedes recuperar una parte pidiendo a Portugal la devolución explicada arriba y desgravándote en la declaración de la renta Española. Tras mucho papeleo tendrás 790 euros, si no me equivoco.

Y sí, tener acciones extranjeras es un rollo, pero más rollo es invertir sólo en los limitados sectores del Ibex35. Busca por el foro, hay diversos posts explicando cómo tratar la tributación de acciones extranjeras.

#7

Re: Acciones Portugal (dividendo)

"Busca por el foro, hay diversos posts explicando cómo tratar la tributación de acciones extranjeras."
jejeje por eso me he metido al foro fiscal :)

#8

Re: Acciones Portugal (dividendo)

nadie mas responde?