Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones Portugal (dividendo)

8 respuestas
Acciones Portugal (dividendo)
Acciones Portugal (dividendo)
Página
2 / 2
#9

Re: Acciones Portugal (dividendo)

Los dividendos de empresas que cotizan en la bolsa de Lisboa están sujetos a una retención en fuente, del 28% ó 35% que se descuenta del importe bruto de dividendos. De lo que queda se le hace una retención en España, del 21%. Ejemplo:

Importe bruto de dividendos: 1.000 euros
Retención en fuente (28%): 280 euros
Importe restante bruto: 720 euros
Retención IRPF España (21%): 151,20 euros
IMPORTE NETO: 568,80 euros.

Existe un formulario en virtud del convenio hispano-portugués para la reducción de retención en fuente sobre dividendos para no residentes en Portugal, que es el modelo 21 RFI-ES.
Dicho formulario debe ser cubierto por el accionista y gestionado en la Agencia Tributaria de la localidad donde reside en España, quien certifica que es residente en España. Son tres copias. El accionista se quedará con una, la Agencia Tributaria con otra y la otra la entregará en la entidad bancaria donde tiene depositadas las acciones.

De esta forma, la entidad retendrá en fuente como máximo el 15%.

El problema es que no todas las entidades hacen esta gestión, porque no están obligadas.

Otra solución a posteriori, es solicitar la devolución del exceso retenido por encima del 15%, para lo cual hay que diligenciar el formulario 22 RFI ES, pero Portugal parece que no está devolviendo nada, pues están muy apurados económicamente.

Al hilo de este tema, preguntaba yo en otro post, si alguien sabía que entidades bancarias estaban realizando esta gestión y el precio en caso de que no la hagan gratuitamente.

Reitero con este post la pregunta, por si algún forero conoce entidades bancarias que realicen la gestión.

Un saludo,