Acceder

Ayuda renta con pension extranjera de mis padres

2 respuestas
Ayuda renta con pension extranjera de mis padres
Ayuda renta con pension extranjera de mis padres
#1

Ayuda renta con pension extranjera de mis padres

Hola necesito vuestra ayuda porque no se si lo estare haciendo bien, resulta que mi padre en sus datos fiscales de hacienda, pone un párrafo en el que dice que tiene pension extranjera pero que no puede incorporarlo .....

Bueno eso me da a entender que hay que hacerla pues cumple los requisitos , ahora el problema es el resultado que me da os cuento los importes.

Pension española, 10400
pension extranjera 3500

si mi padre hace la declaración asi tal cual, sale unos 1200 euros a pagar? como es posible que salga tanto

si meto a mi madre que cobra una peqeña de 60 euros mensuales, sale a pagar unos 400 euros,

yo no entiendo como se puede pagar tanto, si con todos esos ingresos no se alcanza ni 15000 euros como es posible que se pague tanto a hacienda?

estoy haciendo algo mal o es asi?
hay alguna forma de rebajarlo? no se, por ser mayores de 65 años, hay algo?

gracias a todos por adelantado

#2

Re: Ayuda renta con pension extranjera de mis padres

Sí puede salir tanto a pagar. Seguramente no tenga ni una retención. Hazsela conjunta y listo.
También puede que estés haciendo algo mal, pero en principio solo tendrías que incorporar en la casilla 001 los datos de la pensión extranjera y dejar el resto con los datos que tiene hacienda.

#3

Re: Ayuda renta con pension extranjera de mis padres

pero como puede salir a pagar tanto si ni se llega a 15000 euros haciéndola conjunta? no tiene retención pues esta cobrando la pension minima de la seg. social.