Acceder

Declaracion renta conplementaria Ajuda

3 respuestas

Buenos dias.
Le comunico mi pregunta.un assespr fiscal me hizo la declaracion de la renta,me pidio el recibo de mi pension,Espanola que es de 1.041eu y la de suiza 18.864 francos suizos total 19.864 y sovre eso la declaracion individual sale a pagar 2.768 eu la envio por interne. Mi pregunta primero para hacer la declaracion los 18.864 francos abria que canbiarlos en euros esto seria .18.864eu a el cambio del dia saldrian 15.336 eumas 1.041 eu de espana total 16.377 como vera la diferencia son mas de 3.400 eu hahora como puedo solucionar esto y a cuanto me saldria a pagar la nueva declaracion si se pudiese hacer.
Gracias.JOse

Re: Declaracion renta conplementaria Ajuda

Por supuesto que la declaración del IRPF hay que hacerla tomando el valor en €uros que corresponda.

Si se cobran rentas en moneda diferente del €uro, hay que aplicar el cambio vigente el día de cobro.

Por tanto, si cobraste una pensión en francos suizos, debes calcular cada una de las mensualidades a cuantos €uros correspondía el importe cobrado, en el día del cobro.

Si por error se calculó mal la declaración, y has pagado de más, tienes la posibilidad de presentar una Solicitud de ingresos indebidos, explicando y justificando el error o causa.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Gracias por tu respuesta rapida.
sobre el tema que te esplique por la primera declaracion que por un ingreso de 18.864 eu me sale apagar en declaracion individual 2.760 eu a cuanto me saldria la otra con la modificacion
de 16.377 eu. Muchas Gracias. Jose

Serían unos 863 € menos a pagar.

En lugar de 2.768 € (lo erroneamente calculado), solo correspondería 1.905 €.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!