Acceder

Inmuebles a disposición de sus titulares, renta 2013

2 respuestas
Inmuebles a disposición de sus titulares, renta 2013
Inmuebles a disposición de sus titulares, renta 2013
#1

Inmuebles a disposición de sus titulares, renta 2013

Hola,

Me gustaría que me aclarasen cómo rellenar las casilla 52,53 y 54 de la declaración. El valor catastral es 91049.70,la vivienda ha estado alquilada durante 10 meses en 2013, excepto marzo y abril (61 días), a 450€ y la renta imputada es al 1.1% (valencia). Si mi hermano y yo tenemos esa vivienda al 50% de propiedad cada uno ¿qué cantidades debemos poner cada uno en esas casillas?. En la casilla propiedad 046 pongo 50% y en uso/destino 049 pongo 3, pero qué debo poner en el resto?

Muchas gracias.

#2

Re: Inmuebles a disposición de sus titulares, renta 2013

Renta Imputada- el 50% propiedad - Inmueble a disposición--- NO - Valor catastral 91.049,70 . Revisado - SI - Periodo... 61 días ( lo mismo tu hermano).

Rendimiento Neto reducido.- Si el inquilino lo utilizo de vivienda habitual ..Tipo rendimiento 1 o 2 , si no es así el tipo 3 .. Ingresos íntegros 450x10=4500/2=2.250 ( 50% cada hermano).

Gastos deducibles , los que proporcionalmente a los 10 meses y al 50% de cada uno , correspondan por Comunidad Propietario- Seguros - IBI - Basuras - y Amortización obtenido del 3% s/ valor edificado catastral (no suelo).

Saludos

#3

Re: Inmuebles a disposición de sus titulares, renta 2013

Gracias por contestar,
¿por qué en inmuebles a disposición pones NO? ahí me lío, yo pensaba que cuando la vivienda no está alquilada todo el año, esos meses que no está alquilada debes imputar una renta, que es la que pones en las casillas de "inmuebles a disposición de sus titulares". Por eso en "uso o destino" pensaba poner tipo 3 que es el de "arrendamiento y disposición de sus titulares" porque una parte del tiempo ha estado alquilada y otra no, pero ya no sé si lo estoy haciendo bien. La vivienda es siempre destinada a vivienda habitual de los inquilinos.