Acceder

Arrendador-IRPF Alquiler vivienda habitual

13 respuestas
Arrendador-IRPF Alquiler vivienda habitual
Arrendador-IRPF Alquiler vivienda habitual
Página
2 / 2
#9

Re: Arrendador-IRPF Alquiler vivienda habitual

Hola aprovecho este post para exponer una dudar.
Mi caso es que tuve que dejar mi domicilio habitual (vamos el de mis padres) hace cuatro años, desde entonces cuando me van cambiando de destino voy alquilando viviendas en las distintas ciudades en las que voy a trabajar.
Pues bien el año anterior tuve dos contratos distintos, uno de enero a mayo y otro de junio hasta finalizar el año y, para complicar el supuesto, dichos contratos están a nombre de dos personas más, las cuales no son las mismas en los distintos contratos.
Con todo esto me surge la duda si es posible incluirlo en la declaración y en caso afirmativo cómo debo hacerlo.

#10

Re: Arrendador-IRPF Alquiler vivienda habitual

Buff... Yo entiendo que solo te podrías deducir por una (tu vivienda habitual a 31 de diciembre), pero es algo que siempre me ha suscitado dudas.

#11

Re: Arrendador-IRPF Alquiler vivienda habitual

En el PADRE puedes declarar hasta dos viviendas/NIF diferentes.

Posiblemente ninguna de las dos coincidan con la que debes reflejar como tu vivienda habitual "actual" (con su correspondiente NIF).

Las cantidades que puedes/debes imputar como pagos son solo 1/3 (o lo que por contrato te correspondiera), ya que herais tres los inquilinos contractuales.

Obviamente debes poder acreditar que ese baile de viviendas son viviendas habituales, por motivos de trabajo, y no un alquiler vacacional de larga duración.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#12

Re: Arrendador-IRPF Alquiler vivienda habitual

Muchísimas gracias Chachilipox, en acreditar tales requisitos no hay problema, así que voy a meterlos en el padre a ver como me queda la declaración

#13

Re: Arrendador-IRPF Alquiler vivienda habitual

A tu madre no le tienes que poner imputación de rentas, sólo los importes del mes alquilado y ya está. La imputación de rentas es para ti y tu hermana.

#14

Re: Arrendador-IRPF Alquiler vivienda habitual

-esta correcto lo que dice brujitabuena aunque sinceramente no creo que hacienda se meta en un caso como ese, seria rizar el rizo tres veces. Ademas entiendo que les seria muy dificil probar que estuvo dicho mes alquilado.
Es como levantar una paralela por 3 euros, legalmente deben pero parece ser que lo desestiman pq les cuesta mas el collar q el perro.