Acceder

Duda renta

10 respuestas
Duda renta
Duda renta
Página
1 / 2
#1

Duda renta

Vuelvo a enviar em mensaje porque no lo veo publicado.
En los datos fiscales me aparece venta de preferentes con rendimineto de -7000 y venta de bonos de la generalitat por un importe de 14.000 euros.

El rendimiento de las prefernetes lo pongo en la casilla 25, pero le puedo añadir algo mas, o sea por ejemplo, la comision del banco esta incluida?

y en cuanto a la venta de bonos, lo que tengo que declarar es el rendimiento no? como lo hago?

Gracias.

#2

Re: Duda renta

Respecto a las preferentes, no se puede añadir nada más.

Los bonos son Rendimientos del Capital Mobiliario (deduzco que los vendiste o se amortizaron) van a la misma casilla 025 por el importe que has dicho.

Un saludo.

#3

Re: Duda renta

Gracias, lo que no me queda claro es si en la venta de bonos me aparece que 14000 es el importe de la venta, pero no sale nada del rendimiento. Entonces aquí no se tiene en cuenta el rendimiento sino el importe de venta? Es que yo por ingresos del trabajo no estaría obligada a declarar (7000), pero incluyendo los 14000 en la casilla 25 me sale a pagar y estoy obligada no? Perdonad mi desconocimiento.

#4

Re: Duda renta

¿De qué emisión son los bonos?

#5

Re: Duda renta

Para ver el rendimiento de los bonos has de comparar el precio al que los compraste con los 14000 y ahí verás lo que has ganado y deberás declarar la diferencia entra ambos.

Respecto a la obligación de declarar mucho me temo que por el criterio segundo te van a hacer declarar a un euro que hayas ganado en lo anterior.

#6

Re: Duda renta

Los compré en el 2009 o 2010. Ahora lo tengo más claro, le diré al banco que me diga el precio de compra y tengo que declarar la diferencia con la venta, pero en la casilla 25 igual? Que diferencia hay con la casilla 345 y siguientes? Muchas gracias me estáis siendo de muchísima ayuda.

#7

Re: Duda renta

Y las casillas 288 y siguientes, y 307?

#8

Re: Duda renta

Correcto, la diferencia a la 025

La 345 es para empresarios que hayan vendido años pasados un activo de su negocio y compraron uno nuevo.
La 288 es para los Fondos de Inversión (ganancia o pérdida patrimonial), que ahí el banco sabe a qué precio lo compras, a qué precio lo vendes y te retienen en consecuencia.
La 307, la anterior y las siguientes son el cajón de sastre donde entran todas ganancias y pérdidas patrimoniales que no entran en las dos categorías anteriores: venta de participaciones o acciones de sociedades no cotizadas, venta de un piso, venta de cuadros,...

No busques encajarlo en otro sitio porque no encaja y puede incluso que si lo metes en otro sitio te cobren más.