Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda cambio estado Civil en la declaración de la renta

2 respuestas
Duda cambio estado Civil en la declaración de la renta
Duda cambio estado Civil en la declaración de la renta
#1

Duda cambio estado Civil en la declaración de la renta

Hola buenas!. Estoy haciendo la declaración de la renta y me surge alguna duda. El año pasado el 2 de julio me case. Mi pregunta es si a efectos fiscales, a la hora de hacer la declaración, ¿es como si durante todo el periodo 2013 hubiera estado casado? es correcto poner que estas casado si transcurrió medio ejercicio fiscal de 2013. Si marco la opción de "casado" el programa me dice que hacienda no tiene esos datos, y que si estoy seguro de no incorporar los datos anteriores, en los que dice que soy soltero. Cuál sería la opción correcta?. A ver si podeís ayudarme, gracias. Un saludo

#2

Re: Duda cambio estado Civil en la declaración de la renta

Casado.

#3

Re: Duda cambio estado Civil en la declaración de la renta

Se tiene en cuenta la situación a 31 de diciembre, por lo tanto, estás casado lo sepan ellos o no. Y sí, es como si hubieras estado casado todo el año, al menos respecto a la posibilidad de hacer la declaración conjunta.

Un saludo