Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducciones en IRPF por conyuge con minusvalia

6 respuestas
Deducciones en IRPF por conyuge con minusvalia
Deducciones en IRPF por conyuge con minusvalia
#1

Deducciones en IRPF por conyuge con minusvalia

Buenas a todos.
Mi duda es la siguiente, mi mujer tiene un grado de minusvalía del 66% y este es el segundo año que hacemos la declaración conjunta, el año pasado nos devolvieron todo lo que me habían retenido( a mi mujer no le retienen nada así que tampoco le devuelven) y este año me han retenido una mayor cantidad pero no me la devuelven integra alegando que han ascendido nuestras retribuciones dinerarias (hemos ganado en conjunto unos 2500 € mas respecto al año pasado) y estamos en otro baremo de tributación pero tampoco nos lo saben explicar muy bien. Mi pregunta es ¿ que hay de cierto en esta explicación? ¿alguien sabría decirme cuales son esos baremos?. Se que el tope de deducción en estos casos es de 7242 € pero es que no me acerco por mucha diferencia.
Gracias de antemano.

#2

Re: Deducciones en IRPF por conyuge con minusvalia

Buenos días,

lo que comentas de 7.242 euros es la reducción adicional sobre los rendimientos del trabajo que se pueden aplicar los trabajadores en activo con un grado de minusvalía superior al 65%. Por tanto, solo se puede aplicar si tu mujer trabaja. Si tu obtienes rendimientos del trabajo, pero ella no trabaja no puedes aplicarlo.

En cuanto a si el resultado que obtienes es correcto o no, con los datos que facilitas no se puede saber, te recomiendo que acudas a un asesor fiscal al que le puedas facilitar toda la documentación.

Un saludo.

#3

Re: Deducciones en IRPF por conyuge con minusvalia

Gracias por tu respuesta Miguel.
Mi mujer trabaja y como comentaba, el año pasado nos devolvieron todo lo que me retienen a mi puesto que a mi mujer no le aplican ninguna retención pero este año hay una parte de cuota liquida estatal y otra de cuota liquida autonómica que no nos devuelven y la señorita que atendió a mi mujer no le supo explicar muy bien' decía que "habíamos ganado mas el año pasado que el anterior" y pensaba que era eso. Nuestros ingresos conjuntos no superan los 40.000 € y por eso preguntaba los baremos.

Saludos.

#4

Re: Deducciones en IRPF por conyuge con minusvalia

Buenos días,

no sé si te refieres a lo que te voy a adjuntar, pero espero que te sirva.

Tramos en la Declaración de la Renta: tipo impositivo

Para el cálculo de la cuota hay que diferenciar entre la parte estatal y la parte autonómica y, dentro de cada una de ellas entre la parte general y la del ahorro.

El artículo que te he adjuntado hace referencia a la cuota general estatal. Si es lo que estabas buscando dímelo y te adjunto el resto de tablas.

Un saludo.

#5

Re: Deducciones en IRPF por conyuge con minusvalia

Muchas gracias de nuevo Miguel.

En la tabla, nosotros estariamos por encima de los 33.000 el año 2013 pero es que en 2012 tambien lo estabamos por poco y nos reembolsaron todas las retenciones integras. No se si consultar con algun asesor o que hacer porque en hacienda no tenian mucha idea, por lo menos quien nos atendio.

Saludos.

#6

Re: Deducciones en IRPF por conyuge con minusvalia

Lo mejor que puedes hacer es acudir a un asesor fiscal porque, sinceramente, en Hacienda tienes más posibilidades de que te hagan mal la Declaración de la Renta.

Un saludo.

#7

Re: Deducciones en IRPF por conyuge con minusvalia

Asi lo hare, al final siempre toca rascarse el bolsillo.

Muchas gracias por todo