Acceder

En un testamento que solo lega bienes económicos se debe incluir número de cuenta?

18 respuestas
En un testamento que solo lega bienes económicos se debe incluir número de cuenta?
En un testamento que solo lega bienes económicos se debe incluir número de cuenta?
Página
1 / 3
#1

En un testamento que solo lega bienes económicos se debe incluir número de cuenta?

He retirado un borrador de mi herencia en notaría y he visto que incluye un número de cuenta con un saldo. Este número de cuenta bancaria ya figuraba en el documento original o ha sido incorporado por el notario con el saldo actual a posteriori? Existe la posibilidad de que existan otras cuentas? como puedo descubrirlo?

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: En un testamento que solo lega bienes económicos se debe incluir número de cuenta?

Ese documento lo ha aportado algún heredero, el notario no puede ni quiere saber ni las cuentas que hay ni su saldo. Esa cuenta y todas las que haya tienen que pasar por el impuesto de sucesiones o el banco no liberará el dinero que haya.
No puedes saber las cuentas de un fallecido mas que yendo al banco en que sospeches que hay y preguntando, justificando tu condición de heredero.

Un saludo

#3

Re: En un testamento que solo lega bienes económicos se debe incluir número de cuenta?

Muchisimas gracias por tu respuesta.

Resulta que soy heredero legítimo, pero desde muy niño está parte de la familia se desentendio de mi y tengo constancia de que hace poco el fallecido vendio algunos inmuebles y el valor del saldo en cuenta no se corresponde ni de lejos con el que estimo, asi que sospecho que han presentado en notaría lo que les ha dado la gana.

Gracias otra vez. Un saludo!

#4

Re: En un testamento que solo lega bienes económicos se debe incluir número de cuenta?

En notaría han debido presentar el saldo a fecha de fallecimiento, ya que es lo que se pide en sucesiones, otra cosa es lo que se haya sacado antes...

Un saludo

#5

Re: En un testamento que solo lega bienes económicos se debe incluir número de cuenta?

Pero podría darse el caso de que existan otras cuentas del fallecido y solo hayan presentado la que figura en el testamento? Si han movido algo hacia el resto de herederos antes del fallecimiento no hay nada que se pueda reclamar?

#6

Re: En un testamento que solo lega bienes económicos se debe incluir número de cuenta?

de todas maneras y mientras averiguas los bienes y cuentas bancarias que habia en la herencia te puedes negar a firmar nada, y de paso les haces una faena a los demas herederos, por que la herencia-aceptacion notarial no se puede firmar sino es con el consentmineto de todos los herederos. Un saludo

#7

Re: En un testamento que solo lega bienes económicos se debe incluir número de cuenta?

No es probable, como digo, para sacar el dinero hay que declarar las cuentas en la CCAA en sucesiones, lo que si puede pasar es que existieran y hayan sacado el dinero antes, o que sean a nombre de varios y lo mismo, que puedan sacar el dinero sin declararlas.
Si tienes indicios de que había mas bienes me temo que lo único que queda es preguntarles, y negociar, y si no se avienen a razones, llevarlos a juicio.
En la AEAT pueden consultar su base de datos y ver las cuentas a nombre del fallecido declaradas en la renta, puedes intentar que te las digan, también en la CCAA algunos técnicos tienen acceso a esa base de datos, lo mismo te digo
En el catastro y en el registro puedes consultar los bienes inmuebles

Un saludo

#8

Re: En un testamento que solo lega bienes económicos se debe incluir número de cuenta?

Indicios...se que "se vendieron" (no donación) inmuebles a la otra beneficiaria de la herencia (mi tia) con el fin de dejarme fuera. Pero el saldo total de la única cuenta que figura en el testamento no se corresponde ni de lejos con las supuestas "ventas", a menos que estás se hicieran por una cantidad ridícula. Habiendo transcurrido un periodo de no mas de 5 años desde la venta y tratándose de un hombre de mas de 80 años, no termino de explicarme donde puede estar dicho dinero, de ahí mis sospechas. No se si en relación a esto último puedes aconsejarme algo. Procuraré consultar la información en la AEAT.