Acceder

En un testamento que solo lega bienes económicos se debe incluir número de cuenta?

18 respuestas
En un testamento que solo lega bienes económicos se debe incluir número de cuenta?
En un testamento que solo lega bienes económicos se debe incluir número de cuenta?
Página
2 / 3
#9

Re: En un testamento que solo lega bienes económicos se debe incluir número de cuenta?

En linea con lo que te ha dicho Leopol72 si eres legítimo heredero y quieres saber todas las propiedades del fallecido pide en el Registro de la Propiedad que te saque una nota simple en la que aparezca en los Registros de la Propiedad que aparecen bienes del fallecido y de ahí vas tirando.

#10

Re: En un testamento que solo lega bienes económicos se debe incluir número de cuenta?

Muchas gracias Kyrie,

He pasado por allí y ya no consta ninguna propiedad a su nombre. Se ocuparon de traspasar todas a mi tia por compra-venta unos años antes del fallecimiento de mi abuelo. Donde está el dinero de la supuesta venta? a saber...

#11

Re: En un testamento que solo lega bienes económicos se debe incluir número de cuenta?

Si lo ha hecho libremente el fallecido y no perjudica tu legítima poco hay que hacer, como mucho se me ocurre denunciar a los otros herederos a la CCAA y decir que hay donaciones acumuladas.

#12

Re: En un testamento que solo lega bienes económicos se debe incluir número de cuenta?

No se trata de donaciones, en las notas dice que se hizo por compra-venta. Otra cosa es que se trate de cantidades ridiculas por debajo del valor de tasación (desconozco este dato).

#13

Re: En un testamento que solo lega bienes económicos se debe incluir número de cuenta?

Ufff... Pues sinceramente la cosa está complicada en ese caso la verdad... Lo único que se me ocurre fiscalmente es denunciarles por simular una venta, pero eso no arregla nada; y para intentar recuperar los bienes ve a un abogado para ver si puede haber habido ahí un alzamiento de bienes o un vaciado patrominial o algo similar al objeto de desheredarte tácitamente.

#14

Re: En un testamento que solo lega bienes económicos se debe incluir número de cuenta?

Vamos que la cosa pasa por abogados si o si no? lo haré...para colmo tengo un hermano al cual no reconocieron legalmente probablemente por estos temas y si a mi no me dan ni las gracias a el imaginate...en fin muchas gracias a todos!

#15

Re: En un testamento que solo lega bienes económicos se debe incluir número de cuenta?

He visto que has abierto también el tema en el foro de Vivienda, antes de moverte mira a ver si te dicen algo, especialmente W. Petersen; yo por mi parte te digo allí lo mismo que te digo aquí.

#16

Re: En un testamento que solo lega bienes económicos se debe incluir número de cuenta?

¡Y mucha suerte!