Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad preferentes

2 respuestas
Fiscalidad preferentes
Fiscalidad preferentes
#1

Fiscalidad preferentes

Buenas noches,
os cuento mi caso para ver si me podéis ayudar.
El año 2013 tuve que canjear por acciones unas participaciones preferentes de Bankia. Acudí al arbitraje y del total de 5000 euros recuperé 4100 euros. En la documentación fiscal de Bankia no hace mención a la venta de acciones, solo me pone que el rendimiento ha sido de -900 euros. Estoy haciendo la declaración y no se donde poner este rendimiento. He leido un poco y creo que sería en la casilla 25. Mis ingresos por capital mobiliario han sido de 600 euros entre mi mujer y yo (hacemos declaración conjunta). Mi pregunta es: que cantidad pongo en la casilla 25: 600 o 900? Y la otra pregunta es: por mis pocos ingresos me están devolviendo todas las retenciones, tanto de la pensión como de los intereses, todo ello sin poner el rendimineto negativo de las preferentes. Si lo pongo veo que no me devuelven más,...sino que se queda igual...
Si alguien me aconseja se lo agradezco.
Saludos

#2

Re: Fiscalidad preferentes

Buenos días,

en el siguiente artículo se explica el tratamiento fiscal del IRPF en situación de arbitraje:

Tributación de participaciones preferentes y subordinadas en la Declaración de la Renta 2013

En la declaración de la renta, la cantidad máxima que te puede salir a devolver es el total de las cantidades que te hayan retenido, si ya te sale a devolver la misma cantidad que te han retenido no te van a devolver más.

Un saludo.

#3

Re: Fiscalidad preferentes

Miguel, gracias por tu respuesta.
Me he leido el enlace. Entiendo que si primero me canjearon una parte por acciones, las vendi y posteriormente el laudo fue a mi favor solo tengo q declarar la perdida. Es asi? Y en ese caso, en la casilla 25 que pongo? El total de la perdida q son 900 o solo 600 que es lo que he cobrado de ca
pital mobiliario en 2013?
Mil gracias!