Acceder

Fiscalidad si incluyo a un nieto ó Hijo como titular en cuenta cooiente

2 respuestas
Fiscalidad si incluyo a un nieto ó Hijo como titular en cuenta cooiente
Fiscalidad si incluyo a un nieto ó Hijo como titular en cuenta cooiente
#1

Fiscalidad si incluyo a un nieto ó Hijo como titular en cuenta cooiente

Hola.
Tengo una cuenta corriente en donde los titulares somos 2.
-Evangelista
-Persona B
Deseo incluir o una tercera persona : nieto ó hijo como titular C,
Hasta ahora Persona C estaba de Apoderado, ahora ya entiendo que debe pagar a Hacienda por rendimiento de intereses, Pero
¿¿¿¿ Afecta este acto al reparto de herencia, se considera como reparto de herencia y pueden reclamar todos los herederos legítimos???????? Si podeis darme luz sobre este tema os lo agradezco.
Feliz día

#2

Re: Fiscalidad si incluyo a un nieto ó Hijo como titular en cuenta cooiente

La titularidad bancaria no implica para nada la titularidad dominical de ese dinero. Es solo que Persona C, ante el Banco, y solo ante éste, pasa a ser co-dueño aparente del dinero de la cuenta. Pasa a ser titular operacional, ante el banco actúa como si fuera dueño del dinero.

Pero eso para nada presupone ningún título de propiedad del dinero ante terceros, sean los otros posibles herederos, en el caso, sea la hacienda pública.

Se suele utilizar este mecanismo de la co-titularidad de cuentas bancarias, para disminuir el caudal relicto aparente en caso de herencias. Pero implica necesariamente el acuerdo o consenso de todos los posibles herederos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Fiscalidad si incluyo a un nieto ó Hijo como titular en cuenta cooiente

Lo de la herencia lo suponía.
Pero hé de tener otro titular y es mi deseo para que pueda realizar cualquier gestión u operación, sé también que los 3 titulares tienen mismos derechos y deberes,sin límites de ningun tipo, y sin necesidad de acudir a un poder notarial, también es mi deseo regalar ese dinero para el futuro en que yo parta para el otro mundo, y deseo que así sea. La única duda era el tema de herencia pero por sentido común lo suponía pero quería confirmarlo, pues ya sabes a veces las leyes cambian o no siguen el sentido común.
Un Feliz Fin de semana y gracias