Acceder

Que tipo de iva se repercute

8 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

Hola, queria saber si alguien me puede informar de lo siguiente: vamos a pintar unas galerias comerciales, y como a diez metros de la entrada esta el portal que da acceso a las viviendas del edificio que estan por encima de las galerias.- queria saber si el pintor debe aplicar el iva del 21% o el redicido que creo es el 10%.- logicamente en esto de la pintura el material a emplear no representa ni el 15% del costo total, que creo que tiene algo que ver en esto, algo asi me dijeron, pero no se, agradezco a quien me pueda informar.. muchas gracias y un saludo

Re: Que tipo de iva se repercute

Va al 21%, pues se exigue para el 10% que sean "edificios o partes de los mismos destinados a viviendas".

Fuente: Art. 91.2.10º de la Ley del IVA

bueno yo lo comentaba porque como se entra en el edificio por las galerias seria parte de las viviendas el trabajo realizar.- vere el articulo gracias un saludo

Pero es que como hablas de galerías comerciales supongo que ya no se aplica el 10%; no obstante si tienes alguna duda pregunta por este hilo, que en la medida que se pueda se te responde.

Un saludo.

te comentaba en la primera pregunta que era el pintado de unas galerias y la entrada a las viviendas del edificio es casi por la mitad de las galerias osea que ambas cosas tienen la entrada por el mismo sitio.- y yo se que cuando se realizan obras en viviendas y se emplea menos de 40% en materiales y el resto, como minimo el 60% en mano de obra, lleva el diez por ciento de iva, pero aqui aunque la mano de obra es mayor el dilema esta como se atribuye a cada cual lo que le toca, un saludo

¿La obra la realiza la Comunidad de Propietarios?

Y no acabo de entender el problema de la mano de obra... ¿Te refieres a que el pintor la puede poner como le dé la gana?

la mano de obra se refiere a lo que cuesta cada cosa, osea si hay un gast o de mil euros y menos de cuatrocientos se emplean en materiales y 600 en mano de obra se aplica el 10%, pero si es al reves aunque sea reparacion de vivienda lleva el 21, eso es lo que me comentaron.- si en este caso el trabajo completo lo paga la galeria, no las viviendas.- en el mismo sitio hemos construido una rampa de entrada a las galerias pero como era un elemento comun participo en los gastos todo el edificio y se pago con el 10% aqui como paga solo la galeria, aunque se beneficie tambien el edificio , no se, un saludo

El problema que veo aquí es que, al pagarse por las galerías y no por la Comunidad, irá al 21%, o al menos eso entiendo yo, ya que supongo que estaréis actuando como empresarios o profesionales y no como particulares.