Acceder

¿Obligado a presentar declaracion de la renta?

10 respuestas
¿Obligado a presentar declaracion de la renta?
¿Obligado a presentar declaracion de la renta?
Página
1 / 2
#1

¿Obligado a presentar declaracion de la renta?

Hola, buenos dias.

Antes de nada daros las gracias por vuestro tiempo.

Durante todo 2013 no cobré nada mas que unos ingresos puntuales que generé gracias a un blog personal en el que escribia (y 20€ que me devolvieron de la declaracion anterior). Al ser pagos de mas de 300€ me comunicaron que tendrian que retenerme un 21% en concepto de IRPF, y así me enviaron los correspondientes certificados. Pregunté si habria algun problema al no ser empresa y me dijeron que no, que por eso me retenian el 21% a mi nombre, y que ya en esta declaracion de la renta y segun el resto de mis ingresos, me saldria a pagar o a devolver.

Las cantidades cobradas fueron estas :
http://i.imgur.com/SpscAmn.png

En Estado de Tramitación me aparece lo siguiente :
Su borrador de declaración ha sido emitido. Sin embargo existen determinadas circunstancias que impiden confirmar el borrador en tanto no se modifique, es decir, precisa que usted aporte o corrija algún dato antes de su confirmación. Esta aportación o confirmación de datos puede llevarse a cabo mediante el servicio 'MODIFICAR BORRADOR DE DECLARACIÓN'.

Dichas circunstancias, en su caso, consisten en:
- tener rentas de actividades profesionales imputadas sin que figure como empresario o
profesional.
- no haber comunicado la referencia catastral del inmueble donde radica su vivienda
habitual, ya sea como propietario o bien que utiliza como inquilino o vive en él por
cualquier otro motivo.

Me gustaria saber si con las cantidades cobradas anteriormente estoy obligado a presentar la declaracion o si por el contrario puedo ignorar el actual borrador y no realizar la declaracion.

Un saludo y gracias de nuevo.

#2

Re: ¿Obligado a presentar declaracion de la renta?

Al tener Rendimientos por Actividades Económicas estás obligado sí o sí a hacer la declaración, salvo que no lleguen a los 1000 la suma de todos los rendimientos que hayas tenido (del Trabajo, de Actividades Económicas,...) (Fuente: Art. 96 de la Ley del IRPF.); sin perjuicio de otras obligaciones que puedes tener en tu condición de empresario/profresional.

Por otra parte Hacienda ya te tiene pillado y sabe que hay "algo raro" y si no se lo aclaras puede ir a por ti.

#3

Re: ¿Obligado a presentar declaracion de la renta?

Muchas gracias Kyrie. Finalmente creo que la mejor opcion será acudir a una gestoria con toda la documentacion y dejar que se encarguen ellos.

Un saludo!

#4

Re: ¿Obligado a presentar declaracion de la renta?

Hola tengo dudas si tengo que hacer la declaracion. Mi caso es que percibí 15000 de una empresa 4000 de prestacion por desempleo y 636 de otra empresa...

En el borrador me sale a pagar 530€...

me gustaria saber si estoy exento de hacerla, os agradecería respuesta.

#5

Re: ¿Obligado a presentar declaracion de la renta?

Sí que estás obligado por tener tres pagadores.En este caso el mínimo para estar obligado a hacerla cambia a mucha menos cantidad. Aunque por supuesto debes revisar si tienes algo que te pueda desgrabar, porque en estos aspectos todos los años omiten datos a tu favor (a mí me pasa todos los años).
Eso sí, sin ironías: si alguien puede explicarme la lógica se lo agradecería, porque es algo que nunca he comprendido.

#6

Re: ¿Obligado a presentar declaracion de la renta?

Ok pues muchas gracias...la verdad que en los tiempos q corren y la eventualidad que hay no entiendo lo de los pagadores, es muy fácil que ocurra esta situación.Lo normal seria que los que cobren mas paguen mas.. Cada vez nos machacan mas...

#7

Re: ¿Obligado a presentar declaracion de la renta?

¿Qué lógica?, ¿La de que con tres pagadores tengas que declarar y con uno no recibiendo la misma cuantía?

#8

Re: ¿Obligado a presentar declaracion de la renta?

Sí, a simple vista es incomprensible....