Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo Autonomo dudas al hacer la declaración

3 respuestas
Nuevo Autonomo dudas al hacer la declaración
Nuevo Autonomo dudas al hacer la declaración
#1

Nuevo Autonomo dudas al hacer la declaración

Hola, resulta que a mitad del año pasado me hice autónoma para trabajar como agente colaboradora de una entidad bancaria, pues bien, siempre me habían mandado el borrador de la declaración de renta pero este año no me lo han podido rellenar, y se me presentan algunas dudas.
En la página 5 de la declaración tendré que reflejar, a parte del grupo de cotización y todos los datos que me piden, los ingresos que he percibido por mi colaboración con el banco, (casilla 090), pero la duda que tengo es si en esta misma página, en la casilla 097, tengo que poner la cantidad que he pagado como cotización a la Seguridad Social de autónoma.
Y las retenciones que el banco me ha hecho al pagarme, ¿lo tengo que reflejar en la casilla 515 de la página 15?

Un saludo y muchas gracias.

#2

Re: Nuevo Autonomo dudas al hacer la declaración

En primer lugar es normal que no te manden declaración al tener rendimientos de actividades económicas, pues Hacienda no sabe lo que has ganado con ellas.

Respecto a la casilla 097: correcto, ahí van las cotizaciones que has hecho tu a la SS, de hecho verás que pone "incluídas las cotizaciones del titular".

Respecto a las retenciones: correcto, van en la 515 en tu caso.

Un saludo

#3

Re: Nuevo Autonomo dudas al hacer la declaración

Muchas gracias por tu pronta respuesta y perdona la tardanza en contestarte.

Otra duda que tengo, el año pasado me ingresaron también una subvención como rehabilitación de vivienda pero que la tenía aprobada desde el año 2011, aunque como se quedaron sin presupuesto no me la ingresaron hasta el año pasado. Mi duda es si esa subvención la tengo que poner en la declaración de renta de ahora, o tendría que hacer una declaración complementaria al año 2011 que es cuando me la aceptaron aunque no la cobré.

Muchas gracias de nuevo

#4

Re: Nuevo Autonomo dudas al hacer la declaración

Esa subvención la tendrías que poner mediante una complementaria en la declaración del 2011, ¿Por qué? Porque en el 2011 ya se te había reconocido el derecho a recibir esa subvención (ganancia patrimonial no derivada de una transmisión) aunque no la hayas recibido hasta ahora.