Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaraciones IVA e IRPF sobre venta mobiliario de una cafeteria cerrada

2 respuestas
Declaraciones IVA e IRPF sobre venta mobiliario de una cafeteria cerrada
Declaraciones IVA e IRPF sobre venta mobiliario de una cafeteria cerrada
#1

Declaraciones IVA e IRPF sobre venta mobiliario de una cafeteria cerrada

En Diciembre de 2013 se cerró una cafetería y se dió de baja en Hacienda y Seguridad Social. En este mes de Abril, la propiedad del local lo ha vuelto a alquilar a terceros, que a su vez han comprado al anterior inquilino el mobiliario y la maquinaria por 30.000,00 euros más 6.300,00 de IVA.
Tengo dos cuestiones: entiendo que hay que presentar en Julio una liquidación extempóranes de IVA, pero ¿puedo compensar 3.000,00 euros que se quedaron a compensar a cierre de 2013, de los que no se solicitó devolución?
Y en cuanto al IRPF a presentar el año que viene, entiendo que una vez deducido el coste de compra (15.000,00), debe ir como ganancia patrimonial generada en más de 1 año, a la base del ahorro.

Si estoy equivocado, ó me falta considerar alguna cuestión, por favor me lo dicen.

Cordiales saludos

Fernando Otón

#2

Re: Declaraciones IVA e IRPF sobre venta mobiliario de una cafeteria cerrada

Si este mobiliario y herramientas han tenido amortizaciones que fiscalmente has tenido en consideración como gasto deducible , debes tenerlo en cuenta en el momento de la venta , ya que el pendiente de amortización es el valor de adquisición.

Saludos

#3

Re: Declaraciones IVA e IRPF sobre venta mobiliario de una cafeteria cerrada

Muchas gracias por la matización.

Saludos cordiales.