Acceder

Duda plazos presentación complementaria - declaración complementaria

2 respuestas
Duda plazos presentación complementaria - declaración complementaria
Duda plazos presentación complementaria - declaración complementaria
#1

Duda plazos presentación complementaria - declaración complementaria

Buenos días; caso similar al del resto de foristas. 460 Euros percibidos -con su correspondiente retención de 62 Euros- como atrasos por rendimientos de trabajo correspondientes al años 2012, y se recuerda la obligación si procede de presentar complementaria.
Ojeando la Ley, me surge una duda sobre los plazos de presentación de la complementaria. Creo entender que que si los atrasos de 2012 se cobraron entre 1 enero y 30 junio 2013, debería haber presentado ya la complementaria antes de 30 junio 2013 -fecha tope presentación para 2012- por contra si se cobraron entre 1 de julio y 31 diciembre 2013, la complementaria de 2012 debo presentarla antes de 30 junio 2014 fecha tope para presentar la declaración de 2013.

El caso es que no sé cdo los percibí, soy funcionario y no tengo las nóminas. Me he enterado al recibir los datos fiscales de Hacienda y aunque no es mucha cantidad desconozco las consecuencias que tendría no haber presentado en plazo la complementaria en el supuesto de haberla tenido que presentar ya.

Por otra parte, me comentaron la posibilidad de sumar directamente la cantidad de atrasos a los rendimientos del 2013, pero no me interesa pues por muy poco perdería el derecho a deducirme una cantidad importante por nacimiento de hijo y gastos de educación. Supongo que al ser atrasos de 2012 no afecta a lo percibido en 2013 y el derecho a deducción.

Perdonen la extensión del mensaje y espero haber sido claro. Un saludo

#2

Re: Duda plazos presentación complementaria - declaración complementaria

La complementaria se confecciona en el momento que el contribuyente tiene noticias del error u omisión cometido en la declaración ya presentada, no es necesario que se este en campaña de la renta. Las complementarias se han de pagar en el momento de la presentación , sin plazos posibles.

Saludos

#3

Re: Duda plazos presentación complementaria - declaración complementaria

Muchas gracias x la respuesta, me tenía un poco mosca