Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fundaciones: deducción por donaciones

2 respuestas
Fundaciones: deducción por donaciones
Fundaciones: deducción por donaciones
#1

Fundaciones: deducción por donaciones

Estimados rankianos. Me asalta una duda en el tema Fundaciones.
Quiero ingresar dinero en una Fundacion, para ser mas exactos en la Fundacion de un equipo de futbol profesional, dicen que me desgravo el 25%. Los dineros son para financiar un viaje al equipo de las secciones inferiores.
Me asalta la duda, me dicen que una fundacion no puede financiar el viaje a un equipo de futbol porque es una sociedad anonima, independientemente de que sea sus juveniles. Dicen que crearan un organo intermedio.
Me huele a pufo.

Que hago.

#2

Re: Fundaciones: deducción por donaciones

Buenas tardes,

Creo que haces referencia a la deducción por donación, donativos y aportaciones que se explica en la Ley 49/2002, dependiendo de qué entidad sea se podrá aplicar hasta el 25% del importe donado. Esta deducción se puede aplicar para donativos a federaciones deportivas españolas, universidades públicas y colegios mayores adscritos a las mismas... pero si en vuestro caso no es una federación y además, van a crear una empresa independiente.... creo que no puedes aplicar la deducción.

La  base  de  la  deducción  por  donativos,  donaciones  y  aportaciones  no podrá superar, con carácter general el 10% de la base liquidable del ejercicio. 

 

Consúltalo con un asesor fiscal a ver que te comenta de este caso en concreto. Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Fundaciones: deducción por donaciones

No todas las fundaciones disponen de la bonificación fiscal para sus aportantes.

La finalidad del dinero no importa. Para ti lo importante es que es un donativo o aportación no obligatoria a una fundación. Si realmente dicen que tienen esa bonificación deberían emitirte un recibo donde conste esa circunstancia y así, si la AEAT te pide explicaciones se lo puedes enseñar y, si no fuera cierto que gozan de esa condición, por lo menos te evitas multas.